Florentino Pérez cumple mil partidos como presidente del Real Madrid

Florentino Pérez cumplió frente al Eibar (2-0) 1.000 partidos como presidente del Real Madrid en dos etapas diferentes

Florentino Pérez, Real Madrid, Liga Española
AP
Universal Deportes 03/04/2021 14:11 EFE Actualizada 14:11
Guardando favorito...

Florentino Pérez cumplió frente al Eibar (2-0) 1.000 partidos como presidente del Real Madrid en dos etapas diferentes (2000-2006 y 2009-actualidad) en las que ha sumado 26 títulos: cinco Ligas de Campeones, cinco Ligas, cinco Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y dos Copas del Rey.

Unos números que puede ampliar con, al menos, un mandato más después de haber solicitado a la Junta Electoral la apertura del procedimiento de convocatoria de elecciones a presidente y Junta Directiva, a las que todavía no se han presentado candidatos.

Según datos de BeSoccer, suma un título cada 38 encuentros con un 65,6% de victorias y 2,3 goles a favor bajo su mandato. Por delante en la clasificación histórica de más partidos como presidente solo tiene a Santiago Bernabéu, con 1.407.

Florentino Pérez llegó al cargo en el año 2000, en su segundo concurso a las elecciones, imponiéndose a Ramón Mendoza. En 2004 fue reelegido y se mantuvo en el cargo hasta su dimisión en 2006. Primera etapa que se recuerda por sus fichajes galácticos -Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham- y por dos Ligas y una Copa de Europa, como títulos más importantes.

Tres años después de su renuncia tras los malos resultados cosechados, el empresario madrileño volvió a presentarse a las elecciones y fue proclamado presidente sin oposición. Volvió a hacer incorporaciones de relumbrón con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kaká y Xabi Alonso para luchar contra la hegemonía del Barcelona entrenado por Pep Guardiola.

Su tiempo en el cargo desde entonces ha sido exitoso liderando la mejor racha en ‘Champions’ de toda la historia con el francés Zinedine Zidane en el banquillo y sus tres títulos de forma consecutiva; la primera, dos años después de lograr la ansiada ‘Décima’. Además de tres campeonatos de Liga, la última, la 33ª, la pasada temporada.

Ahora, el club presidido por Florentino Pérez afronta una remodelación profunda del estadio Santiago Bernabéu que quiere poner “a la vanguardia” tecnológica y arquitéctonica como gran proyecto a la vez que grandes nombres como Erling Haaland y Kylian Mbappé aparecen en la agenda de futuribles del conjunto blanco.

LEER MÁS: Real Madrid derrota al Eibar y sigue su racha positiva

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios