07 | DIC | 2019
Florentino Pérez cierra la puerta a Ramos y Mbappé no está en planes
Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid. Foto: Especial

Florentino Pérez cierra la puerta a Ramos y Mbappé no está en planes

27/05/2019
19:50
EFE y Redacción
-A +A
El Presidente del Real Madrid, fue contundente y dijo que el capitán de los “merengues” no se va

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cerró la puerta a una posible salida de Sergio Ramos a China, tras reconocer que el capitán le trasladó una propuesta millonaria, y confesó que Kylan Mbappé se encuentra en la órbita merengue.

"Ramos fue el primer español que fiché, le tengo un gran cariño y le quiero como a un hijo. El día del Ajax hablo con él, puedo discutir, pero no oí que me dijese que le pago y se va. No es verdad", dijo en la emisora de radio Onda Cero.
 

Artículo

Sergio Ramos se quiere ir al futbol de China

El defensa le habría pedido a Florentino Pérez su carta de libertad
Sergio Ramos se quiere ir al futbol de ChinaSergio Ramos se quiere ir al futbol de China

Florentino, confirmó la reunión en la que Ramos ha pedido marcharse del Real Madrid y no escondió su sorpresa por la filtración. "Me he visto sorprendido de que se haya contado la reunión con Ramos. Otros han tenido ofertas y nunca ha trascendido".

"Se ha dado una importancia que no tiene. No he ido a su casa ni él a la mía, nos hemos reunido en mi oficina. Me pidieron verme y me dijeron que hay una oferta muy buena de China pero que no pueden pagar traspaso por unas normas. Le dije que no podía ser, pero que hablaríamos con el club chino para darle satisfacción. Es imposible que el Real Madrid deje ir a su capitán, del que estamos orgullosos, y que se vaya gratis. Crearía un precedente", zanjó.

El máximo mandatario del conjunto madridista fue rotundo al afirmar que Ramos es el jugador mejor pagado de su plantilla y que no han engañado con el sueldo de Gareth Bale.

"¿Cómo le vamos a engañar diciendo que Bale gana 12 y que gane 17?. El contrato más alto es el del capitán, pero si viene Maradona lo sería el de Maradona. Tenemos un equilibrio salarial desde el 2000. Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham ganaban lo mismo que Raúl, 6 millones de euros y nunca tuve problemas con ellos. Había tres escalas como ahora y están todos cómodamente instalados", dijo.
 

Artículo

Cristiano Ronaldo firma su peor campaña en los últimos 10 años

El futbolista portugués quedó descartado para el último juego de la Juventus en la temporada
Cristiano Ronaldo firma su peor campaña en los últimos 10 añosCristiano Ronaldo firma su peor campaña en los últimos 10 años

Asimismo descartó que el Real Madrid esté detrás de Antoine Griezmann; mostró su deseo de fichar a Eden Hazard y no respondió cuando fue cuestionado por jugadores del PSG como Neymar y Mbappé.

"Tengo la ilusión de que Hazard venga este año. Tengo mucho interés en que venga al Madrid y la esperanza de que este año pueda ser. Es uno de los grandes del mundo. El año pasado también le queríamos pero ahora solo queda un año de contrato", confesó.

"No he hablado con Zidane ni de Mbappé ni de Neymar, por respeto a jugadores que están en otros clubes", aseguró. "No hemos hablado con Mbappé ni vamos a hablar con él. El año pasado a petición del presidente del PSG tuvimos que decir que no queremos a ninguno".

En el capítulo de salidas, el presidente del Real Madrid aseguró que no han recibido "ninguna oferta por Bale ni por ninguno" y no se ha despedido de Keylor Navas porque "tiene contrato vigente". Se mostró molesto por los silbidos de parte del madridismo a jugadores por la mala temporada.

"Son humanos, héroes de una época irrepetible, me parece injusto el trato. No es que no quieran, es que no pueden. Han sufrido agotamiento por la presión de estos años. Se merecen el reconocimiento y no los pitidos de una parte de la afición. Se han agotado, tenemos que reflexionar para salir de esta situación".

Respecto al cambio de entrenadores, Florentino admitió que con el paso del tiempo se ha comprobado que el error no fue Julen Lopetegui. "Se ha visto que no se ha arreglado el problema con cambios de entrenador, pero en aquel momento era difícil entender que con grandes jugadores, el equipo no estuviera al nivel que esperábamos. Julen hizo lo que pudo, pero el problema no era el entrenador, era la mente de los jugadores".

Al final el “Presi” compartió no sentir alegría del mal fin de temporada del Barcelona. "No me alegre del Liverpool-Barcelona pero da valor a lo que nosotros hemos hecho. Me solidarizo con Bartomeu, uno no prospera a base de alegrarte de las desgracias de los demás".
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal