Florentino Pérez amenaza: Los clubes no pueden abandonar la Superliga

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, advirtió que los 12 clubes que aceptaron unirse a una nueva Superliga europea tienen "contratos vinculantes" y "no pueden irse"

Real Madrid, Superliga, Florentino Pérez
Agencias
Universal Deportes 24/04/2021 11:06 BBC News Actualizada 14:33
Guardando favorito...

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, advirtió que los 12 clubes que aceptaron unirse a una nueva Superliga europea tienen "contratos vinculantes" y "no pueden irse".

Nueve de los 12 equipos, incluidos los seis clubes de la Premier League, se retiraron del torneo propuesto el martes después de que el plan provocó una furiosa reacción de la UEFA y la FIFA.
Real Madrid, Barcelona y Juventus aún no han abandonado el proyecto.

"No necesito explicar qué es un contrato vinculante, pero efectivamente los clubes no pueden irse", dijo Pérez al diario español AS.

"Algunos de ellos, por presión, han dicho que se van. Pero este proyecto, o uno muy similar, avanzará y espero que muy pronto".

El  presidente del Real agregó que "no es cierto" que el banco de inversión estadounidense JP Morgan, que había proporcionado una subvención de 3.500 millones de euros (4,200 millones de dólares) a los miembros fundadores, había abandonado la ESL.

"Se han tomado un tiempo para reflexionar, al igual que los 12 clubes. Si necesitamos hacer cambios, lo haremos, pero la Superliga es el mejor proyecto que hemos pensado", mencionó Pérez.
“Lo que hemos hecho es que tardamos unas semanas en reflexionar ante la furia de ciertas personas que no quieren perder sus privilegios y han manipulado el proyecto”.

Pérez declaró el pasado jueves, después de la retirada del Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham, que la ESL todavía estaba en "espera" .

El Atlético de Madrid y los equipos italianos AC Milán e Inter de Milán también se retiraron formalmente, mientras que el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, admitió que el proyecto ya no podía continuar .

La Superliga de 12 equipos fue anunciada el domingo con una condena generalizada y desde entonces ha provocado grandes protestas fuera de los terrenos de Inglaterra.

LEER MÁS: Banco patrocinador reconoce que "juzgó mal el impacto de la Superliga en el futbol"

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios