Final contra Estados Unidos será el más importante para México en el verano, acepta Gerardo Martino

La Selección Mexicana consiguió su pase a la final de la Nations League al derrotar a Costa Rica en la tanda de penaltis

Final contra Estados Unidos será el más importante para México en el verano, acepta Gerardo Martino
FOTO: Imago7
Universal Deportes 04/06/2021 00:36 Ramón Treviño Actualizada 00:36
Guardando favorito...

Para Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, el encuentro ante Estados Unidos, en la final de la Nations League de la Concacaf, será el de mayor importancia en este apretado verano. 

Debido a que el Tricolor se dividirá en dos para la Copa Oro y Juegos Olímpicos y que el conjunto de las barras de las estrellas dará descanso a sus figuras “europeas”, el choque del domingo será de alto impacto. 

Puedes leer: "México sufre y vence en penaltis a Costa Rica; es finalista de la Nations League"

“Será un partido muy exigente, con un Estados Unidos completo. Es cierto que, por diferentes circunstancias, no estaremos con todo nuestro potencial [en la Copa Oro]. Lo que viene el domingo, es el más importante y por lo que significa enfrentar a Estados Unidos”, comentó el Tata

El Tricolor pasó a la final tras un sufrido empate (0-0) ante Costa Rica, que se definió en penaltis (5-4) a favor, gracias a la última atajada del portero Guillermo Ochoa. Estados Unidos superó por la mínima a Honduras, con una polémica pena máxima. 

Te puede interesar: "Aparece grito de "eh, pu..." en el partido de México vs Costa Rica de la Nations League"

Martino reconoció que la falta de anotaciones por parte de su equipo no se debe a la baja de Raúl Jiménez: “La deuda del equipo fue con el juego y no con la finalización. Hubo más problemas con la elaboración del juego que con la definición”.

 

Guardando favorito...

Recomendamos