La FIFA y el regreso a la “nueva normalidad” con las federaciones

06/06/2020
|
18:29
|
Universal Deportes
La FIFA y el regreso a la “nueva normalidad” con las federaciones
AP

La FIFA y el regreso a la “nueva normalidad” con las federaciones

06/06/2020
18:29
Universal Deportes
-A +A
FIFA lanza preguntas a todas las federaciones en la vuelta a “nueva normalidad”

La FIFA se dispone a organizar una serie de debates telemáticos con todas las federaciones miembro y otras partes interesadas con el fin de debatir y evaluar las propuestas que puedan contribuir a “dar forma a un futbol mejor en el futuro”.

En un mensaje de video dirigido a las 211 federaciones miembro de la FIFA, el presidente de la FIFA declaró que, gracias a las actuales consultas y el trabajo que está llevando a cabo la administración de la FIFA, va a entrar en su fase final de preparación un plan de ayuda financiera “para beneficiar a todas las partes del futbol”, con el objetivo de presentarlo en la próxima reunión del Consejo de la FIFA. Además, también señaló que los debates en torno al calendario internacional de partidos están más cerca de alcanzar “una solución equilibrada”.

Gianni Infantino aprovechó la oportunidad para reiterar una vez más la necesidad de dar prioridad a la salud en unos momentos en los que el futbol se prepara para volver a ponerse de nuevo en marcha gradualmente en todo el mundo, sorteando la pandemia del COVID-19, y destacó los grandes esfuerzos realizados por la FIFA y la comunidad futbolística para proteger el bienestar de todos los participantes.
 

 

El presidente de la FIFA reconoció asimismo que habrá que procurar vías para que los espectadores puedan acabar volviendo a los estadios, ya que el fútbol no es lo mismo sin ellos, aunque debe hacerse de una manera segura y responsable, respetando al mismo tiempo las directrices e instrucciones de los gobiernos y las autoridades sanitarias.
Estoy convencido de que nuestro futuro solo se podrá construir debatiéndolo con ustedes, las federaciones miembro de la FIFA. Porque ustedes son la FIFA. Y no podemos tomar decisiones en unas cuantas reuniones a puerta cerrada entre un pequeño grupo de personas, ni vamos a hacerlo. ¡Esos tiempos han terminado para siempre! Ahora les toca a ustedes. Y queremos escuchar sus opiniones sobre temas como el futuro calendario internacional de partidos y las competiciones.
¿Cómo debemos abordar el aumento del número de partidos que disputan los jugadores del máximo nivel? 

¿Cuántos partidos puede jugar un futbolista en una temporada?

¿Cómo deben organizarse nuestras competiciones y las competiciones en el futuro, a nivel de la FIFA, a nivel nacional…?

¿Y cómo podemos armonizar mejor el calendario y las competiciones entre los continentes, ya que el futbol es cada vez más global?

En cuanto a los aspectos financieros y de gobierno, también he oído algunas propuestas interesantes sobre temas muy diversos. Desde los topes salariales hasta los límites en los honorarios por traspasos u otros mecanismos fiscales, pasando por la posible obligación de los organismos rectores, los organizadores de las competiciones y los clubes de constituir reservas o de contribuir a un fondo de reserva que pueda servir de ayuda en momentos de necesidad como el actual.

Lee también: Benjamín Galindo ya dijo algunas palabras

Mantente al día con el boletín de El Universal