Falta de comunicación entre Conade y COM perjudica a atletas

Ofrecen distintas versiones de por qué no llegaron al Comité los 50 millones de pesos que le autorizó la SEP

Falta de comunicación entre Conade y COM perjudica a atletas
Carlos Padilla - Imago7
Universal Deportes 22/01/2020 00:11 Alain Arenas Actualizada 00:11
Guardando favorito...

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) se contradicen respecto a los 50 millones de pesos que autorizó la SEP al COM y evidencian, al menos, una seria falta de comunicación que perjudica a los atletas.

Ana Guevara, titular de la Conade, dijo que los 50 millones no se entregaron al COM, porque les pidieron un plan de gastos e incluso se les entregó un documento para solicitar cómo gastarían esos recursos económicos.

“[Al COM] no llegó tal documento”, sostuvo  Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano. “El dinero que daba la Conade a este tipo de eventos de ciclo olímpico forma parte de un convenio, el cual siempre vi verbalmente con ella [Ana Guevara]”.

Te puede interesar: ""Busca ayuda porque la necesitas": Canelo Álvarez le responde a Chávez Jr"

Pero Mario García de la Torre, vicepresidente del COM, sostiene que sí hubo correos por parte de integrantes de la Conade pidiendo ese tipo de información.  “No sé si  haya un documento oficial, sustentado y firmado por ella dirigido al Presidente [Padilla]”, agregó García de la Torre.

EL UNIVERSAL Deportes se comunicó a la Conade para pedir una copia del acuse de recibido del COM sobre el plan de gastos que supuestamente le pidió Guevara al organismo que preside Padilla

El departamento de comunicación de la Comisión dijo que sí existía el acuse, pero lo tenía el personal de Israel Benítez, subdirector de Alto Rendimiento de la Conade. Hasta el cierre de esta edición, no mandaron tal documento.

“Ya no nos vamos a enfocar en eso [los 50 millones]. Solamente  en la delegación que irá Tokio”, mencionó Padilla.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones