El ex jugador de la NFL Kellen Winslow Jr. se declaró culpable de violar a un adolescente inconsciente en 2003 y de agresión sexual con un autoestopista de 54 años en un acuerdo que le ahorró la posibilidad de cadena perpetua.

Winslow inicialmente dudó y pareció agonizar por su decisión.

"Lo siento. Simplemente no estoy pensando muy claramente ”, dijo Winslow al juez en un momento.

Le pidió al juez más tiempo antes de que finalmente se declarara culpable momentos antes de que fuera a ser juzgado de nuevo por seis delitos graves, incluidos secuestro, sodomía, cópula oral forzada y dos cargos de violación forzada en el Tribunal Superior del Condado de San Diego que podrían haberlo enviado. a prisión de por vida si fue condenado.

A cambio de su declaración, el tribunal acordó sentenciarlo a entre 12 y 18 años de prisión por los dos cargos y desestimar a los demás.

En junio, un jurado lo encontró culpable de violar a una mujer sin hogar en Encinitas, al norte de San Diego. Los miembros del jurado también lo condenaron por dos delitos menores: exposición indecente y un acto lascivo en público, involucrando a otras dos mujeres.

Pero ese jurado no llegó a un acuerdo sobre otros cargos, incluida la presunta violación del autoestopista y la violación de la niña inconsciente de 17 años en 2003 cuando tenía 19 años. Según el acuerdo de culpabilidad, el ataque al autoestopista se redujo a sexual batería.

El ex ala cerrada de 36 años, en algún momento uno de los mejor pagados de la NFL , se había declarado previamente inocente de los cargos. Su abogado, Gretchen von Helms, había dicho que el sexo era consensuado.

Cinco mujeres tomaron el puesto de testigos este verano, y se esperaba que tres de ellas testificaran nuevamente.

El fiscal Dan Owens dijo fuera de la sala del tribunal que las mujeres eran valientes para querer testificar nuevamente, pero que estaba contento de que no tendrían que pasar por eso nuevamente.

"Cada una de estas víctimas, no trataron de venir aquí para tratar de incriminar al Sr. Winslow", dijo Owens, "El hecho de que tuvieron el coraje de presentarse y hablar con la policía y testificar a todos los cosas que había hecho frente a todas estas cámaras, creo que era importante para mí asegurarme de que se escuchara esa verdad, y era importante para mí asegurarme de que fuera considerado responsable de cada uno de esos crímenes ".

El abogado defensor Marc Carlos dijo que Winslow tomó una decisión difícil de aceptar el acuerdo de culpabilidad.

"La desventaja de cualquier condena lo llevaría a prisión por el resto de su vida, y tomó esta decisión basándose en su familia, su padre, sus hijos, y quería estar allí para ellos en el futuro", dijo Carlos.

Los abogados defensores atacaron la credibilidad de las cinco mujeres y señalaron inconsistencias en sus historias en el primer juicio.

El tribunal había planeado permitir que el nuevo jurado escuche que Winslow fue condenado por violar a la mujer sin hogar, que habría estado entre los que testificaron nuevamente.

Los miembros del jurado también habrían sido informados sobre la condena por exposición indecente, aunque no se esperaba que esa mujer tomara el puesto.

Winslow, quien jugó para Cleveland, Tampa Bay, Nueva Inglaterra y los , ganó más de $ 40 millones en 10 temporadas en la NFL. Es hijo del receptor del Salón de la Fama de los Chargers, Kellen Winslow, quien estuvo en la sala durante el primer juicio y el lunes.

Winslow Jr. miró repetidamente a su padre antes de declararse. Cuando salió de la sala del tribunal el lunes, extendió un brazo hacia su padre, quien respondió tocando su puño con el corazón.

Los abogados de Winslow dijeron que sufre una lesión cerebral traumática por su juego de fútbol y un accidente de motocicleta que terminó su carrera.

Argumentarán que la información debe tenerse en cuenta en su audiencia de sentencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses