Hernán López

y Carlos Martínez , exejecutivos de Fox, y la empresa Full Play se declararon inocentes ante los acusaciones por el gobierno de Estados Unidos de lavado de dinero y sobornos para obtener los derechos televisivos de dos (Rusia y Qatar), la Copa América y la Copa Libertadores .

López, quien fuera presidente y CEO de Fox International Channels, recibió una fianza de 15 millones de dólares y tiene que entregar su pasaporte argentino.

El empresario, al salir de la cadena estadounidense, fundó Wondery Media, una plataforma de podcasts.

Mientras que Martínez, extitular de Fox Networks Group Latin America y de nacionalidad mexicana , entregó sus armas de fuego y recibirá un toque de queda, con su domicilio ubicado en Doral, Florida.

La audiencia de este jueves se realizó vía telefónica, para evitar contagios por la pandemia del Covid-19.

El lunes, fiscales federales de Nueva York señalaron a López y Martínez, exejecutivos de la cadena Fox, a la empresa uruguaya de marketing deportivo Full Play, con sede en Buenos Aires, y otros de “conspirar e intencionalmente idear un esquema y artificio para defraudar” a FIFA y Conmebol y sus constituyentes organizaciones, incluso para privar a FIFA de sus respectivos derechos a través de sobornos.

(Con información de Ken Bensinger)

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses