21 | ENE | 2020
Jonatan Cristaldo, ex de Cruz Azul, confiesa que quiso quitarse la vida
Imago7

Ex de Cruz Azul confiesa que quiso quitarse la vida

05/09/2018
13:41
Universal Deportes
-A +A
“Tuve pensamientos oscuros. Me acuerdo que una vez, cuando iba manejando, me agarró como un ataque de pánico"

La cabeza vuela al ayer. Al pasado fresco, que está cerca y a la vez muy lejos de lo que es hoy. Procesa la pregunta en la charla, toma fuerza y confiesa lo que fue el pensamiento más triste de su vida.

Duró segundos nomás, pero fueron tan dramáticos que no los olvidará jamás aunque quiera olvidarlos. Jonatan Cristaldo quiebra en llanto y, como puede, evoca algo que pinta con crudeza aquel sufrimiento en la peor época de su vida.

Cuando estaba hundido en la depresión, cuando no sentía ni fuerzas para vestirse cada mañana, cuando ya ni pensaba en la pelota. Cuando estaba enfermo. Fue durante el segundo semestre de 2017 que estuvo en Vélez.
 

Estaba acabado quien resurgió después de tocar fondo y el domingo jugó de titular con Racing. “Tuve pensamientos oscuros. Muchos. Me acuerdo que una vez, cuando iba manejando, me agarró como un ataque de pánico, de depresión. Pensé en darme un palo con el auto. Fue muy feo. Pensé en matarme”, se desgarra por dentro y las lágrimas le asoman.

Inmediatamente, hace una aclaración acompañada por una sonrisa tan tierna como pura. “Ahora me siento más vivo que nunca, eh...”, le cuenta, ya reconstruido, a Olé.

El jugador argentino militó en Cruz Azul en 2016 y en 2017 con los Rayados de Monterrey antes de volver al futbol argentino con el Vélez Sarsfield.

Mantente al día con el boletín de El Universal