A este América sólo lo salvaría jugar la final

Desde 2013, las Águilas disputan una serie por el título cada año

A este América sólo lo salvaría jugar la final
Imago7
Universal Deportes 24/04/2018 09:00 Christian Mendoza Actualizada 09:04
Guardando favorito...

Ricardo Peláez dejó la vara alta. Desde su gestión como presidente deportivo en 2012, el América disputó por lo menos una final por temporada. Pero, esa racha que obligaba a abrir las vitrinas podría cortarse y dejar mal parada a la administración que hoy encabeza Santiago Baños.

En el Clausura 2013, las Águilas volaron con el título de Liga bajo la batuta del 'Piojo' Herrera, en el épico regreso frente al Cruz Azul, en el Estadio Azteca, a quien le empató dramáticamente (2-2) para obligar a la serie de penaltis.

En el semestre siguiente, América mantuvo el vuelo para instalarse en la final del Apertura 2013, donde sucumbió desde la ida con el León. Episodio que también resultó triste para el 'Piojo' y su inminente partida a la Selección Mexicana. Las alegrías siguieron en la 2014-15. Había un nuevo rostro en el banquillo, el de Antonio Mohamed.
 

En el Apertura 2014, el cuadro azulcrema ganó la final contra los Tigres. Meses más tarde, la jerarquía amarilla se hizo valer al conquistar la Liga de Campeones de Concacaf, contra el Impact de Montreal (29 de abril de 2015).

Un año después, pero con Ignacio Ambriz, defendieron la corona de la Concachampions, al derrotar a los Tigres. Y para cerrar con honores, Peláez trajo a Ricardo La Volpe para la 2016-17; en el Apertura fueron subcampeones.

Luego de fracasar en el Apertura 2017 y su reciente eliminación en las semifinales de Concachampions, Baños está más que obligado a guardar parámetros en el presente certamen, donde ya clasificaron a Liguilla, pero su contundencia arrastra serias dudas.
 

Guardando favorito...