18 | FEB | 2020
Erick Gutiérrez quiere superar desafíos en el PSV
El mediocampista ve su arribo a Holanda como una gran oportunidad.

Erick Gutiérrez quiere superar desafíos en el PSV

01/09/2018
05:33
Redacción y agencias
-A +A
Al ser presentado como el nuevo refuerzo del PSV, se dice feliz porque ahora jugará en torneos importantes

Eindhoven.— El PSV presentó como nuevo “granjero” a Erick Gutiérrez, quien firmó un contrato por cinco temporadas.

El mediocampista procedente del Pachuca se convirtió, oficialmente, en el sexto jugador mexicano en fichar con el cuadro holandés, con el que utilizará el número 25 y volverá a jugar al lado de su amigo Hirving Lozano.

En el Philips Stadium, Gutiérrez y el australiano Aziz Behich fueron presentados a los medios de comunicación como refuerzos, con la posibilidad de jugar la Champions League, en la que el cuadro de Eindhoven comparte grupo con el Barcelona, Tottenham e Ínter de Milán.

“Nunca había salido de Pachuca”, dijo Erick con relación a su carrera deportiva y aseguró tener las mismas emociones que cuando llegó a la ciudad hidalguense, a los 11 años, para buscar ser futbolista profesional.
 

“Estoy emocionado, nervioso, pero contento de llegar a un gran club”, añadió el meciocampista. “Voy a jugar en torneos importantes, será un sueño cumplido, me gustan los retos y ahora es una buena oportunidad”.

Explicó que luego de semanas de fallidas negociaciones entre el Pachuca y el PSV, en los últimos días se retomaron hasta que llegaron a un acuerdo —se habla de 13 millones de dólares—. Gutiérrez regresará a México para reportar con la Selección Nacional por la fecha FIFA y realizar trámites de visado.

Artículo

Erick Gutiérrez es presentado con el PSV

El mexicano portará el número 25 en su nueva aventura por Europa
Erick Gutiérrez es presentado con el PSVErick Gutiérrez es presentado con el PSV

Mantente al día con el boletín de El Universal