24 | OCT | 2019
Entierran goleada frente al América y esperan romper la estadística
Imago7

Bruno Marioni minimiza goleada frente al América

12/02/2019
14:27
Christian Mendoza
-A +A
A Bruno Marioni, como espectador le dolió la goleada del América sobre Pumas en la pasada liguilla

Como espectador le dolió la goleada del América sobre Pumas en la pasada liguilla. Ahora, como entrenador felino, Bruno Marioni deja enterrado aquel recuerdo y apunta a romper la estadística que favorece a los de Coapa. 

"Nunca he disfrutado una derrota de Pumas. Pero no quiero hablar de lo que pasó, quiero hablar del futuro, que mis jugadores se olviden de lo que pasó... Siempre duele perder contra América, siempre duele ver perder a Pumas", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Sobre el duelo de estrategas, para Marioni será positivo recibir a Miguel Herrera, quien está cerca de su triunfo 21 en clásicos. 

"Es un lindo desafío, me ha tocado contra Diego Alonso, el Ojitos Meza y eso es muy bueno, creo que me hace crecer, valoro muchísimo la experiencia de los entrenadores con los que me toca enfrentarme, espero ganar la partida".

Pese a que Unversidad no es un club que se caracteriza por contrataciones bomba, el Barullo cree que puede darle batalla  a las plantillas más ostentosas de la Liga MX. 

"Hay equipos que están por nómina y plantilla bastante arriba nuestro, América es uno de esos equipos, tiene la posibilidad de traer jugadores, esta institución tiene otra filosofía y le lucha de igual a igual a muchos grandes equipos, con esfuerzo y garra", atizó.

Finalmente, el timonel auriazul evitó hablar del ex puma Nicolás Castillo y el recibimiento que la fanaticada le haga al chileno por su regreso a Ciudad Universitaria, pero como azulcrema. 

"Es parte del deporte, lamentablemente hay  jugadores que han marcado historia en un equipo y cuando se van a otro son abucheados, es parte del color del futbol, no hay que darle mucha importancia y no quiero emitir una opinión de un jugador que es del América".

Posibles ausencias universitarias

Pumas cuenta con el optimismo para recibir al América el próximo domingo. Sin embargo, duda que tenga a todas sus piezas en el clásico.

El central español Alejandro Arribas sigue en recuperación. Su retornó para encarar a los de Coapa está en vilo, según el técnico Bruno Marioni.

"Los jugadores, salvo Arribas que sigue en rehabilitación, esperamos que pueda llegar al fin de semana, están todos bien".

 Marioni también contempla a los auriazules que recibieron llamado a Selección, como Alan Mozo, con la sub 22, Brian Figueroa, Carlos Gutiérrez e Idekel Domínguez, a la sub 20.

"Ojalá que los chicos de Selección vengan en  buen estado", respondió el Barullo.

Por otro lado, el timonel felino señaló que el nuevo refuerzo, el colombiano Jeison Angulo, "está disponible, vamos a ver cómo está en la parte física, porque dejó de entrenar una semana con el Deportivo Cali, aunque entrenó en privado. Se le ve bien, pero vamos a evaluarlo", expresó sin preocupación, seguro de su plantel que apenas logró su primer triunfo del torneo.
 

Artículo

En América, piensan blindar a Renato Ibarra

Al ecuatoriano le queda este torneo de contrato en el Nido de Coapa
En América, piensan blindar a Renato IbarraEn América, piensan blindar a Renato Ibarra

Mantente al día con el boletín de El Universal