​Entérate. Así se jugará la Liga de Naciones

Tanto México como las otras cinco selecciones del Hexagonal Final entrarán en acción hasta el segundo semestre del próximo año

​Entérate. Así se jugará la Liga de Naciones de la Concacaf
Imago7
Universal Deportes 07/03/2018 19:02 Universal Deportes Actualizada 20:59
Guardando favorito...

Este miércoles se dio a conocer cómo se llevará a cabo la Liga de Naciones de la Concacaf, donde la Selección Mexicana tendrá mucha actividad, pero iniciará hasta septiembre del 2019.

Tanto México como las otras cinco selecciones que tuvieron participación en el Hexagonal Final de la Clasificación para el Mundial de Rusia 2018, entrarán en acción hasta el segundo semestre del próximo año, mientras los otros equipos de la zona, comenzarán también en septiembre pero de este año (2018).
 

Se trata de una división de tres ligas: A (donde se encuentra México), B y C, con posibilidad de descender y ascender a una nueva categoría dependiendo del desempeño de los países. Cada liga (A, B y C) está dividido en otros tres grupos.

¿Y quién se lleva el campeonato? El equipo de la Liga A que conquiste el 'Campeonato Final de la Liga de Naciones', una especie de playoff entre los cuatro sectores de tres equipos cada uno, será el campeón.

Ahora bien, para la Copa Oro de 2019, habrá una tabla general en la Liga de Naciones donde los mejores 10 equipos se unirán a los 6 que clasificaron al Hexagonal Final.

 

 

Guardando favorito...

Recomendamos