Ensenada FC de la LBM, ¿un equipo fantasma?

Parte de los clubes que la formarían— todavía hay muchos pendientes, cuando están a poco más de cuatro meses de iniciar

Ensenada FC de la LBP, ¿un equipo fantasma?
Los Industriales de Naucalpan jugarían en el estadio de los Linces de la UVM campus Lomas Verdes. Foto: Especial
Universal Deportes 05/05/2020 00:12 Édgar Luna Actualizada 08:42
Guardando favorito...

En el plan original de los dirigentes de la Liga de Balompié Mexicano, se tenía programado arrancar la primera temporada la tercera semana de septiembre.

Luego, con la contingencia por coronavirus, las cosas no están tan claras por ahora. Y, en medio de eso —de parte de los clubes que la formarían— todavía hay muchos pendientes, cuando están a poco más de cuatro meses de iniciar. Uno es el registro de marca y todo lo que se desprende del mismo.

En sus diversas plataformas sociales, la Liga se ha encargado de difundir a los equipos que han confirmado su participación en este nuevo circuito: Atlético Ensenada, Jaguares, Industriales y Chapulineros de Oaxaca.

EL UNIVERSAL Deportes acudió al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para corroborar cuáles de los clubes ya registraron su marca o están en trámite ante este organismo.

LEER TAMBIÉN: Liga de Balompié Mexicano, ¿un negocio transparente?

Se encontró que sólo tres tienen registrada su marca. Chapulineros de Oaxaca fue registrado el 30 de abril de 2015. El titular es Club Deportivo TD MRCI, S.C. Vigencia al 30 de abril de 2025.

 

Jaguares de Jalisco tiene dos registros de marca. El primero, con fecha de 1 de enero de este año. El tipo de solicitud es de marca, con el nombre Jaguares Jalisco, y también tiene el expediente 2335673, para solicitar el registro de la marca Club Deportivo Jaguares Jalisco.

Ambos no cuentan con número de registro, ni fecha de vigencia.

El titular es Juan Roberto Báez Castellanos. Industriales Naucalpan FC también solicitó el registro de marca el 17 de marzo. El nombre del titular es Promotora Deportiva Cunenatla A.C. Aún no tiene número de registro, ni fecha de vigencia.

De Ensenada FC, cuyo propietario es Antonio García, anunció en días pasados que el director deportivo será el mundialista y exjugador de Santos, Guadalajara y América —entre otros— Ramón Ramírez, no aparece ningún registro ni solicitud de la marca del equipo, por lo que llama la atención que esté confirmado para participar en la Liga.

Ante el IMPI, Víctor Manuel Montiel inició el registro de la marca LMB (Liga Mexicana de Balompié), a nombre de Montiel y Asociados Balompié Mexicano S.A. de C.V. La misma empresa inició el registro, el 17 de marzo, de la ANBM (Asociación Nacional de Balompié Mexicano), con número de expediente 2345049.

Estos son parte de los pendientes que tiene la LBM, que lucha por encontrar credibilidad y por que los clubes que anunciaron como interesados, tengan todo listo lo antes posible y puedan arrancar.

[email protected]

etmd8ueumaaylx8.jpg

Guardando favorito...

Recomendamos