América apenas empata en Juárez

Las Águilas aumentaron su racha a seis juegos sin conocer la victoria en el Apertura 2019

América sufre para rescatar un empate en Juárez
Foto: Imago7
Universal Deportes 25/09/2019 18:22 Christian Mendoza / Enviado Actualizada 21:11
Guardando favorito...

Cd. Juárez.- Federico Viñas ocultó con un gol una delicada crisis que el América trata de disimular. Anotación que sirvió para empatar al FC Juárez (1-1) y restar negatividad a su racha sin triunfos.

Ni al nuevo integrante de la Liga MX le puede ganar. Las dudas crecen sobre las Águilas, porque ya son seis juegos al hilo sin ganar.

El revés azulcrema estuvo cerca de concretarse en el estadio Olímpico Beniteo Juárez, ante unos Bravos que hicieron gala de su mote para imponerse por la mínima (1-0) durante la mayor parte del tiempo, aunque pudo ser mejor.
 

Pudo liquidar con todo y final dramático. Sobre la cancha, el técnico azulcrema Miguel Herrera se llevaba las manos al rostro, se desesperaba por el funcionamiento crema.

Gestos de inconformidad del 'Piojo' que a medida que se acababa el reloj, confirmaba los seis juegos seguidos sin ganar. Pese a la crisis que ya cumplió un mes, las Águilas conservan su colchón dentro de la clasificación, al marchar rumbo al clásico nacional con 18 puntos, dentro de zona de Liguilla, mientras que los de Gabriel Caballero se sacudieron sus males, para alcanzar 10 unidades.

Pero ¿qué le sucede al América y la ostentosa plantilla? Todo... fondo físico que no le permitió explotar a su atractivo eje ofensivo, con Henry Martín, Roger Martínez, Giovani dos Santos y Renato Ibarra.
 

Todo se quedó en tibios intentos que poco exigieron a las manos del arquero Iván Váquez. La tribuna no tardó en saltar de emoción, en sacudir una ola verde sobre las gradas, a los 11 minutos, luego del gol de cabeza de Diego Rolán, uruguayo que antes de arribar a México este torneo, era una opción del americanismo para fichar.

Aunque Rolán fue instrascendente en la segund aparte, su único tanto sirvió para que el América se presionara por las ausencias ensu viaje a Ciudad Juárez: los defensas Bruno Valdez ( sobrecarga muscular), Paul Aguilar (decisión técnica) y el contención Guido Rodríguez (enfermedad).

Pero llegó Viñas, otra vez de último minuto y con su primero balón del partido, para ajustar un problema que requiere más que un empate si quieren dominar este sábado a un débil Guadalajara.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones