Cruz Azul gana en su regreso al Azteca

Con amplia diferencia en el marcador, se llevan los tres puntos en el arranque del Apertura 2018

Cruz Azul gana en su regreso al Azteca
Imago7
Universal Deportes 21/07/2018 16:23 Universal Deportes Actualizada 08:19
Guardando favorito...

​En 12 minutos, Cruz Azul demostró de lo que será capaz en su nueva etapa. 

Goleada de 3-0 sobre el Puebla. Un remate de cabeza del colombiano Andrés Rentería, al 81, uno de penalti por parte de Milton Caraglio, al 92 –ambos con polémica arbitral- , y un  soberbio tiro de Elías Hernández iluminaron el regreso de la Máquina al Estadio Azteca y el comienzo de una época. 

A los de la Noria les costó trabajo imponerse sobre la Franja, que se defendió bien por 80 minutos, pero lograron mantener la calma, para sacar el resultado. 

Primeros tres puntos de Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula y en el Apertura 2018.

Los cementeros trabajaron para adaptarse a su nuevo hogar. Durante los primeros minutos del cotejo, los jugadores soltaron los nervios y comenzaron a desplegar su juego.

Los poblanos, al estilo de su técnico, Enrique Meza, aguantaron atrás, con cinco defensas y tres mediocampistas, para aguantar el poderío local. 

Cruz Azul no perdió la cabeza, asumió el control del juego e intentó abrir el espacio para lastimar a la defensa de la franja. 

Antes de irse al descanso, un jalón de Erik Pimentel sobre el delantero Milton Caraglio, dentro del área, se vio desde lo más alto del Coloso de Santa Úrsula. Los de la Noria se fueron contra el silbante Roberto Rios Jácome, quien los ignoró y marcó saque de meta para el Puebla

Y no sería la única aparición del árbitro central.

En el arranque de la segunda mitad, Caixinha mandó a sus pupilos con todo al ataque. Los cementeros casi marcan en dos acciones consecutivas. Primero, un remate de Milton Caraglio, que atajó Nicolás Vikonis con un reflejo felino. Segundo, de la misma manera, Pablo Aguilar estrelló el esférico en el poste izquierdo del portero uruguayo.

Era cuestión de tiempo para que Cruz Azul anotará su primer tanto en el Apertura 2018. El técnico portugués sacrificó al perdido Gerardo Flores por Martín Cauteruccio. Su obligación era ganar. 

La Máquina llegaba rápido, pero fue detenida por la zaga poblana. Ni siquiera Elías Hernández, refuerzo estelar para los celestes, se le complicó superar al joven Vladimir Loroña o a Omar Fernández. 

Caixinha, de pie durante casi todo el partido en la zona técnica, no encontraba la forma para que sus jugadores lograran anotar. Andrés Rentería por Edgar Mendez y Misael Domínguez por Roberto Alvarado. En alguno de esos estaba la clave. 

Fue el colombiano el que salvó la tarde. Rios Jácome recompensó, ya que Caraglio había empujado a Luis Robles antes del remate de su compañero. 

Diez minutos después, el árbitro marcó una falta inexistente dentro del área sobre Cauteruccio. A Rios Jácome le urgió el VAR.

Ya con el Puebla derrotado y sin ánimo, Elías Hernández colgó un balón en el ángulo para sentenciar el triunfo.

Guardando favorito...

Recomendamos