23 | JUL | 2019
América va a la final de la Copa MX tras humillar a Xolos
AMÉRICA PASA A LA FINAL DE LA COPA MX VENCIENDO A XOLOS. FOTOS: CARLOS MEJÍA/ EL UNIVERSAL

América va a la final de la Copa MX tras humillar a Xolos

02/04/2019
19:19
Christian Mendoza
-A +A
Las Águilas disputarán por primera vez el título en el actual formato del certamen copero

Sin apuro y con la plena seguridad de plantarse como primer finalista de la Liga MX, el América sacó de paseo a unos inofensivos Xolos. Cuatro jalones de correa  fueron suficientes para hacerse del triunfo (4-0) y esperar a los Pumas o al F.C. Juárez como próximo rival.

A la oncena azulcrema sólo le tomó tres minutos abrir el marcador del estadio Azteca y dejar contenta a la aceptable entrada, pese a la baja asistencia que acostumbran los juegos coperos. Así las Águilas están a un paso de dejar atrás una sequía de más de 30 años en títulos de Copa. 

En jugada a balón parado, el juvenil José Guadalupe Hernández se echó la responsabilidad en hombros. Pese a sus 19 años de edad, el volante acomodó el esférico al costado izquierdo del guardameta Gibran Lajud.

El atrevido muchacho cobró como si tuviera la experiencia de los titulares. Lucidez del dorsal 287, del nuevo talento americanista que explotó en júbilo con el 'Piojo'.
 

Aunque el partido estaba controlado por las Águilas, vivió minutos de preocupación por las agresivas y frustrantes entradas de los jugadores de La Frontera, que dejaron como saldo al americanista Emanuel Aguilera lesionado (25') y al elemento de los caninos Kevin Balanta, expulsado (32'), al ganarse la roja directa por una plancha sobre el contención Guido Rodríguez y que el silbante Roberto Ríos Jácome no dudó en castigar.  

Era necesario poner orden, matar toda aspiración de la visita. En la recta final del primer tiempo (43'), Nicolás Benedetti robó el balón dentro del área, se dio media vuelta y perfiló un disparo a segundo palo, para el 2-0, muestra de la adaptación del volante colombiano en el Nido, luego de hacerse presente en el marcador del fin de semana en la Liga MX, en el triunfo sobre los Tigres (3-0) y en este mismo escenario.
 

Para la segunda mitad del cotejo, el América fue consciente que la noche se convirtió en una cascarita, sin embargo, no descuidó sus líneas y jugó a la segura para evitar cualquier mordida de unos Xolos que apenas ladradon en dos ocasiones a la portería del meta Agustín Marchesín.

Maniatados en su área, los pupilos de Óscar Pareja no evitaron la humillación de otros dos goles, cortesía de Henry Martín (83', penalti, y 87'). Cierre decoroso que dejaron a los de Coapa a dos goles de llegar a la histórica marca de las 10 mil anotaciones en el estadio Azteca.Fortalecidas y tras vapulear a jauría, las Águilas esperan al ganador de la llave entre los Pumas y el FC Juarez, pero sin temor, porque vuelan favoritas al pretender el doblete del Clausura 2019.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios