América, nuevo líder tras vencer a Xolos

La victoria en casa ante Tijuana puso al América en la primera posición
¡En Vivo! América vs Tijuana, Jornada 13, AP 2018
FOTO/IMAGO7
20/10/2018
18:33
Luis Rodríguez
-A +A

El objetivo del América previo a este compromiso de la Jornada 13 en donde le tocaba enfrentar a Tijuana era claro: conseguir el liderato. 

Los dirigidos por Miguel Herrera ya sabían el resultado de Cruz Azul, por lo que saltaron a la, aún maltratada, cancha del estadio Azteca proponiendo y buscando el arco rival. 

Sin Oribe Peralta, como el referente del ataque americanista, Diego Lainez fue quien tomó la iniciativa de comandar la ofensiva, acción que lo orilló a ser la víctima de constantes faltas de la defensa de Tijuana, la cual ocasionó que al minuto 4 se marcara un tiro libre en los linderos del área fronteriza. 
 

Emanuel Aguilera se encargó de cobrar la falta y con un potente disparo venció a Gibran Lajud para adelantar a las Águilas en el marcador. 

A pesar de la situación, los dirigidos por Diego Cocca no bajaron los brazos y trataron de igualar el resultado. Eryc Castillo se convirtió en el jugador más peligroso para Tijuana pero no logró concretar.

Pocas oportunidades de gol de ambas escuadras hubo en la primera parte, parecía que América se iba al descanso ganando por la mínima, pero en los últimos suspiros Renato Ibarra hizo una gran jugada por la banda derecha para mandar el balón al centro del área, Andrés Ibargüen se quitó la marca fácilmente para rematar y colocar el 2-0.
 

El segundo tiempo la propuesta de los de Coapa no cambió. Ampliar el resultado era lo primordial. El arco de Lajud tuvo jugadas de peligro en los primeros minutos, pero el balón se negó a entrar. 

Una constante en el partido fue que Lainez conducía el balón iniciando jugadas de peligro desde la media cancha. Al minuto 58 fue una de esas acciones, en la que no soltó el balón y aprovechó los huecos de la zaga de  Xolos para hacer un tiro desde fuera del área y marcar un golazo. El tercero para el canterano azulcrema en la temporada.

A partir de ese momento, América se dedicó a tener la posesión del balón cuidando el resultado. Tijuana no apareció en el partido y al final, las Águilas lograron alcanzar el objetivo inicial: Tener el liderato de la Liga MX.