América regresa a la liguilla

Las Águilas vencieron 1-0 a Santos en la cancha del estadio Azteca

América regresa a la liguilla tras triunfo ante Santos
Jugador de América celebrando el triunfo ante Santos. FOTO/IMAGO7
Universal Deportes 27/04/2019 18:39 Branndo Plata (Clínica de Periodismo) Actualizada 18:57
Guardando favorito...

América se mete a zona de liguilla, a falta del último partido de fase regular contra el Veracruz.

Las Águilas se quitaron una serie de 3 partidos sin poder derrotar a los de Torreón, tras vencer esta tarde en la cancha del estadio Azteca 1-0  a Santos Laguna.

Con esto el cuadro de Coapa llega a 26 puntos y se encuentra momentáneamente con las mismas unidades que Cruz Azul que juega mañana y Necaxa que empató con Monterrey.

El marcador lo abrió Emanuel Aguilera al minuto 14 por el cobro de la vía penal tras un jalón en el área de Matheus Doria sobre Nicolás Castillo uno de los recuperados por lesión del conjunto azulcrema. 

América fue dominante durante gran parte de la primera mitad; fue hasta el minuto 41 que Agustín Marchesin se ensució el uniforme al atajar el disparo de Javier Correa. 

De cara a la recta final del campeonato y con la liguilla a la vuelta de la esquina el equipo de Miguel “Piojo” Herrera luce sólido en sus líneas tanto defensivas como ofensivas y con la reincorporación de algunas de sus figuras que sufrían lesiones, le puede dar un golpe anímico para buscar el tan anhelado bicampeonato para los de Coapa. 

Para la segunda parte el cuadro de la Laguna salió con más decisión al ataque, pero con poca fortuna de cara a la puerta americanista. 

Al minuto 70 el árbitro central Jorge Isaac Rojas detuvo las acciones para recurrir al VAR y revisar un pisotón de José Abella sobre Roger Martínez que terminó en expulsión para el jugador de la Comarca. 

Poco le duro la ventaja numérica al conjunto que salió con el uniforme en homenaje al “Chavo del 8”, apenas nueve minutos más tarde el lateral Paul Aguilar fue amonestado y tras reclamos al central se ganó la segunda amarilla y se fue a los vestidores dejando el partido en igualdad de jugadores. 

Sobre el tiempo agregado y tras un disparo que Marchesín dejó en el aire, Matheus Doria que cometió la falta del penalti, se lanzó sobre el meta americanista, lo que le valió el cartón preventivo. 

América a pensar en la liguilla y Santos a pensar en el siguiente torneo.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios