América golea en el Azteca a Monterrey

11/08/2018
|
20:37
|
Ramón Treviño
América golea en el Azteca a Monterrey
Imago7

América golea en el Azteca a Monterrey

11/08/2018
20:37
Ramón Treviño
-A +A
Contundente victoria del equipo de Miguel Herrera en casa

El América podría tener el campo más feo en la Liga MX, pero se mantiene como fortaleza en el arranque del torneo.

Con el césped híbrido del Estadio Azteca en las peores condiciones, las Águilas derrotaron 3-0 a Monterrey, que jugó más de 60 minutos con 10 hombres, por la expulsión de Stefan Medina (doble amarilla).

Los azulcrema mantienen paso perfecto en su casa, dos victorias, y sumó su tercer triunfo en el Apertura 2018, mientras que los Rayados perdieron su paso perfecto.

Roger Martínez, Bruno Valdez y Andrés Ibargüen de penalti, fueron los anotadores para el conjunto de Miguel Herrera, que empieza a ajustarse en el certamen y a desplegar un futbol más ameno y ventajoso por la cantidad de jugadores en el césped.

Martínez marcó el primer gol de casualidad. Los Rayados intentaron salir con el balón controlado, pero Jonathan Urretavizcaya, contrario a la idea de juego de Alonso, quiso cruzar el esférico hasta la banda izquierda, mismo que fue interceptado por la frente de Guido Rodríguez.

Con la pelota en los pies, el colombiano recortó al veterano José Basanta y cruzó al meta argentino. Fue el segundo gol para el refuerzo americanista en el certamen.

Si la balanza ya se inclinaba a favor de los azulcrema, Stefan Medina les facilitó todavía más las cosas. Un pisotón imprudente sobre Guido Rodríguez fue causa de una tarjeta amarilla, la segunda en menos de 30 minutos. Rayados, con 10 hombres.

Sin embargo, en los últimos minutos de la primera mitad, Monterrey jugó mejor. Pizarro bajó al mediocampo, en lugar de ser el segundo atacante regio, y el joven Eric Cantú bajó a la lateral derecha, pero no les alcanzó.

Ya en la segunda parte, con una cancha del Estadio Azteca en las peores condiciones, el juego fue completamente azulcrema. 

Al 50, en un tiro de esquina Bruno Valdez remató solo para el 2-0.

Cualquier roce sobre el jugador de 18 años de edad era excusa perfecta para que los seguidores del América se levantaran de sus asientos y reclamaran al central. Lainez es intocable para ellos.

En el minuto 37, Barovero derrumbó a Renato Ibarra dentro del área. Andrés Ibargüen sentenció el marcador.

Mantente al día con el boletín de El Universal