Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Reinaldo Rueda
no tiene más que respeto hacia Gerardo Martino , timonel de la Selección Mexicana .
El colombiano, quien dirige al combinado chileno, halagó el currículum del Tata, respaldó su disciplina al mando del Tricolor y negó la posibilidad de un marcador abultado como el 7-0 de hace casi tres años.
“[Martino] es un hombre con una gran trayectoria, le tengo gran admiración y respeto. Todo lo que ha logrado en Latinoamérica, su último proyecto [Atlanta FC] con un dirección excepcional, elogios por su trayectoria y carácter por todo lo que ha ganado como jugador y entrenador”, dijo el timonel de La Roja.
Rueda vive un momento similar al de su homólogo. Ambos se encuentran en una tierna etapa al frente de sus respectivas escuadras y quieren recibir el respeto que se merecen de los jugadores; quieren disciplina y compromiso.
Gerardo Martino
ya tuvo su primer golpe de autoridad con Jesús Manuel Corona , quien ya no entraría en planes en las futuras convocatorias. El colombiano, por su parte, enfrenta una polémica por no llamar a Marcelo Díaz.
“Es un tema sensible, porque todos los técnicos estamos en esa tarea y expuestos a esa dinámica”, explicó Rueda en el hotel de concentración de La Roja. “Estos hombres grandes se deben preparar para irse dignamente y los jóvenes esperar el momento y asumirlo con responsabilidad, es algo que debe irse paulatinamente y que ojala tenga la fortuna”.
En octubre fue la última ocasión en la que México y Chile se enfrentaron, un compromiso en el estadio Corregidora y en el que los andinos se impusieron 1-0. Reinaldo Rueda ve un escenario parecido para mañana, ya que repetir el 7-0 de la Copa América Centenario se ve muy complicado, ya que los del Tricolor quieren llenarle el ojo a su nuevo estratega.
“Esos partidos son accidentes. Tardes que todos hemos vivido para bien o para mal, difíciles”, subrayó el timonel, quien convocó a seis jugadores que militan en la Liga MX .
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










