En Argentina no esperan estadios con público hasta finales de año

El regreso a las canchas del futbol argentino se dará a puerta cerrada de acuerdo al Ministro de Turismo y deportes del país

En Argentina no esperan estadios con público hasta finales de año
Foto: EFE
Universal Deportes 20/04/2020 18:19 Notimex Actualizada 18:19

El regreso a las canchas del futbol en Argentina se dará sin público al menos hasta finales del 2020 debido a la pandemia de Covid-19, señaló Matías Lammens, Ministro de Turismo y deportes de ese país.

"El futbol con público va a tardar un tiempo, por lo menos hasta bien entrado fin de año, seguro, es un riesgo innecesario", dijo. Indicó que trabajan para que la práctica de este deporte se reanude de la mejor manera, sin embargo, reiteró que en primera instancia será con las tribunas vacías.

Leer también: Real Madrid no descarta cambiar de estadio para el resto de la temporada

"Es muy difícil dar un pronóstico preciso o certero, vamos a trabajar para que pueda volver el futbol con un protocolo muy estricto, que puedan volver los entrenamientos, los partidos, pero para hablar de público todavía falta mucho”, declaró a Futbol Sin Manchas.

 

Asimismo, explicó que no pueden relajarse de ninguna manera porque eso puede generar una recaída en el tema del control de la epidemia.

“Uno sabe que si das un paso adelante, luego puedes dar dos para atrás, está el miedo de abrir y que se dispare la curva de contagios”, sentenció.