19 | FEB | 2020
Foto: Edgar Enriquez

Embajador de Qatar en México asegura que todo está listo para el Mundial 2022

21/12/2019
23:21
Ramón Treviño
-A +A
Mohamed Al Kuwari aseguró que su país está listo para la Copa del Mundo 2022

A tres años de que arranque la Copa del Mundo 2022, el embajador de Qatar en México, Mohamed Al Kuwari, aseguró que su país está listo para el evento deportivo más importante a nivel internacional.

El Mundial de Clubes, que terminó ayer, fue la primera prueba.

“Para nosotros, es normal que se organice un torneo de esta importancia. En los últimos años hemos realizado diferentes competencias a nivel global”, comentó el diplomático en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Leer también: 'Turco' Mohamed destaca actuación de Luis Cárdenas

Desde que se anunció la sede para 2022, el ojo de la polémica ha estado sobre Qatar. Los sobornos a los votantes de la FIFA, las condiciones en las que viven los trabajadores de los estadios y las restricciones legales, son algunas de las situaciones controvertidas que rodean a los organizadores.

“Hay muchos rumores, pero la gente no conoce”, continuó Al Kuwari. “Qatar invitó al comité internacional de trabajadores para observar de cerca las labores rumbo al Mundial. Se presentaron las condiciones y no manifestaron alguna molestia”, sostuvo.

El embajador subrayó que la motivación del gobierno qatarí es abrir las puertas del país y generar mayor turismo en la península arábiga.

Leer también: Liverpool es campeón del Mundial de Clubes 2019

“Sabemos que cada cultura es distinta. Ahora, queremos que el mundo conozca la nuestra”.

Al Kuwari subrayó las restricciones de las bebidas alcohólicas en las gradas de los estadios y en las calles, pero “hay alcohol en hoteles, bares y restaurantes; muchos lugares para beber”.

En la última semana, se desarrolló el Mundial de Clubes, en el cual el Liverpool se coronó y el Monterrey quedó en tercero. “A los qataríes, como a los mexicanos, nos gusta mucho el futbol”.

[email protected]
 

Mantente al día con el boletín de El Universal