El VAR se estrena en Colombia

El juego disputado en el estadio El Campín de Bogotá dio la oportunidad para que se utilizara por primera vez el VAR
El VAR se estrena en Colombia
FOTO/AP
23/10/2018
22:37
DPA
-A +A
Los clubes de futbol colombianos Independiente Santa Fe y Deportivo Cali estrenaron hoy el videoarbitraje (VAR) en Colombia durante el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro disputado en el estadio El Campín de Bogotá dio la oportunidad para que se utilizara por primera vez el VAR, que terminó anulando un gol de Santa Fe hecho por Arley Rodríguez sobre los 78 minutos por estar fuera de lugar.

Artículo

“Martino nunca ha fracasado”: Paolorosso

Elvio Paolorosso fue su preparador físico por 15 años en la Selección de Paraguay, Argentina y en el Barcelona
“Martino nunca ha fracasado”: Paolorosso“Martino nunca ha fracasado”: Paolorosso

El encuentro culminó 1-1 con anotaciones de Ezequiel Palomeque a favor del Cali y de Wilson Morelo desde el punto penal para Santa Fe.

Previo al encuentro, el presidente de la comisión de árbitros de la Conmebol, el ex árbitro brasileño Wilson Seneme, explicó en rueda de prensa que los jueces han recibido tres capacitaciones para saber cómo utilizar el sistema y dijo que la institución no designa árbitros que no tengan el conocimiento sobre el VAR.

"Colombia merece que el VAR llegue al país (…) Gústenos o no, el VAR es el futuro del futbol. Llega para ser un apoyo a los árbitros y la justicia en el futbol”, dijo Seneme.

Artículo

"Tienen envidia porque no saben jugar futbol": Marcelo se engancha con periodistas

El futbolista del Real Madrid habló al terminar el juego ante el Viktoria Plzen
"Tienen envidia porque no saben jugar futbol": Marcelo se engancha con periodistas"Tienen envidia porque no saben jugar futbol": Marcelo se engancha con periodistas

Agregó que la decisión final siempre recae en el árbitro y que el sistema sirve únicamente para recomendar. "Tengo certeza de que es una herramienta muy buena, extremamente positiva. Pero lo manejan personas y cometen sus fallos. Es error decir que el VAR decide, todo lo decide el juez”, aclaró Seneme.

El VAR puede ser utilizado únicamente en cuatro situaciones: revisión de gol, penal correcto, incidentes de tarjetas rojas y confusión de identidad.
En cuanto a la pérdida de tiempo, que es una de las críticas al VAR, aseguró que el año pasado hubo revisiones de hasta seis minutos, pero que este año han sido de apenas 30 segundos.

El VAR se utilizó en las semifinales de las pasadas Copas Libertadores y Sudamericana, y desde este año se aplica en los cuartos de final.

Artículo

El debut del VAR en diferentes ligas del mundo

El VAR fue un sistema que debutó el pasado fin de semana en la Liga MX
El debut del VAR en diferentes ligas del mundoEl debut del VAR en diferentes ligas del mundo

Mantente al día con el boletín de El Universal