El último tren en el Tri de Osorio

México va ante Bosnia el miércoles, con jugadores en su mayoría de Liga MX
El estratega sudamericano asistió al duelo en el Nemesio Díez, ayer. (ROCÍO VÁZQUEZ. AFP)
29/01/2018
03:01
Abraham Guerrero
San Antonio.
-A +A

[email protected]

Inicia la actividad para la Selección Mexicana en el año mundialista. Partido amistoso en Estados Unidos, el primero de 2018, y que será la última oportunidad para muchos futbolistas de conseguir uno de los lugares en la lista final del técnico Juan Carlos Osorio para la Copa del Mundo.

Boletos para el Alamodome que van de 35 a 175 dólares, según la ubicación y sin importar que se trate de un equipo tricolor sin los elementos que militan en el futbol de Europa. De ahí, además, que la imagen publicitaria para la venta de las entradas sean los hermanos Dos Santos (Giovani y Jonathan), y Carlos Vela, quienes en teoría serán los referentes de este representativo, aunque en la práctica haya otros jugadores en mejor nivel y ritmo.

Hoy, la Selección llegará a San Antonio pasado el mediodía. Para algunos de los futbolistas que vienen a este llamado, como Jonathan González, será el primer acercamiento cara a cara —en una cancha— con Osorio, quien también busca encontrar una última “pepita de oro” para completar su listado mundialista.

Oportunidad para otros, como Henry Martín y Rodolfo Pizarro, aunque asistir al Mundial realmente luzca como algo complicado, si se toma en cuenta la posición que ocupan en el terreno de juego y los futbolistas que han sido los volantes y delanteros en el proceso del colombiano.

En el caso de los porteros, Jonathan Orozco y Gibrán Lajud generarían poca resistencia al llamado de Rodolfo Cota como tercer arquero mundialista, siempre y cuando, Alfredo Talavera no regrese a la actividad —como se espera que haga en un par de semanas—, lo que haría que el meta de Chivas quede fuera.

Mucho en juego para los futbolistas y pocos espacios en la libreta de Osorio.

Mantente al día con el boletín de El Universal