Suscríbete

El Real Madrid con Keylor Navas y Thibaut Courtois

El arquero belga llegó como refuerzo estrella al arco merengue

El Real Madrid con Keylor Navas y Thibaut Courtois
AFP. Fue considerado el mejor arquero en Rusia 2018
Universal Deportes 09/01/2019 18:45 Julio Vera Actualizada 18:43
Guardando favorito...

Mucha polémica generó la llegada del arquero belga Thibaut Courtois al Real Madrid, sobre todo por tener la porteria en los confiables guantes de Keylos Navas.

El costarricense llegó para la temporada 2014/2015, sin embargo, no tuvo la actividad deseada tras su buena participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde llevó a su selección a los históricos cuartos de final. Era el suplente del icónico Iker Casillas.

No fue hasta que Casillas se marchó al Porto, que Navas pudo ser el titular del arco merengue, marcando una época con el tricampeonato en la Champions League.

A pesar de sus atajadas y los títulos conseguidos, su puesto nunca fue seguro, siempre sonaban nombres para sustituirlos, David De Gea y Courtois los más mencionados.

A diferencia del Tico, Courtois llegó para quedarse con la titularidad de forma casi inmediata, tras su pasaje con el Chelsea y antes Atlético de Madrid, eterno rival de la 'Casa Blanca'.

El belga llegó con las credenciales de haber conseguido el tercer lugar en Rusia 2018, y ser considerado el mejor guardamenta del certamen. Eso lo convetiría en el principal objetivo de Florentino Pérez

Las recientes actuaciones del Real Madrid con Courtois como titular, han puesto en duda su calidad y nos ha llevado ha hacer comparaciones como éstas, para concluir si de verdad la inversión por el guadamente se ha visto reflejada en los resultados.

Keylor Navas en su primera temporada como titular del arco madridista, la 2015/2016, en sus primeros 16 partidos sólo recibió 14 goles, y mantuvo la porteria en ceros siete de ellos.

Por otro lado, Courtois en sus primeras 16 apariciones, en el actual torneo de liga, ha encajado 22 goles y se llevó el marco limpio seis ocasiones.

Temporada 18/19 Thibaut Courtois: 16 partidos; 22 goles; 6 en cero.
Temporada 15/16 Keylor Navas: 16 partidos; 14 goles; 7 en cero.

Hoy el Real Madrid venció por 3-0 al Leganés por los octavos de final de la Copa del Rey, con Keylor Navas de titular. Las esperanzas del tico por retomar el puesto crecen tras la lesión de Courtois, quien se perdería los duelos contra el Ajax por la Champions League.
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos