El once ideal de la Jornada 9 en números

El combinado de la novena fecha está conformado por siete jugadores foráneos y cuatro nacionales

Especial.
Universal Deportes 28/02/2018 14:03 Universal Deportes Actualizada 14:12

Aquí te presentamos al equipo ideal de la Jornada 9 del Clausura 2018 de la Liga MX.

El combinado de la novena fecha está conformado por siete jugadores extranjeros y cuatro mexicanos, entre los que destaca el arquero de Tijuana, Gibrán Lajud.

Lobos BUAP es el equipo que más jugadores aporta (3) con el defensor Facundo Erpen, el mediocampista Gabriel Cortez y el atacante Jerónimo Amione.

De los denominados 'cautro grandes', sólo aparece el delantero chileno, Nicolás Castillo, por parte de los Pumas.
 

Gibran Lajud fue el portero con mayor cantidad de paradas (7) entre quienes mantuvieron su valla invicta en esta jornada.

Nicolás Sánchez anotó el gol de la victoria de Monterrey por 1-0 sobre Atlas; además, ganó el 100% de sus duelos aéreos (4) y fue el jugador con más despejes en el partido (7).

Néstor Araújo fue el jugador con más despejes (13) y el segundo con más intercepciones (5) en la novena fecha, siendo decisivo para el triunfo 2-0 de Santos ante Cruz Azul.

Facundo Erpen fue el único defensor en anotar un gol en la jornada, excluyendo penaltis; lo logró con su único remate intentado del partido.

Gabriel Cortez participó directamente en los primeros tres goles de Lobos, en su triunfo 5-0 ante Veracruz: anotó uno y asistió dos.

Rafael Carioca marcó un gol con su único remate del partido; a su vez, fue el jugador de Tigres con más pases acertados y lo logró con un 93,2% de precisión (55/59).

José Guerrero convirtió el gol de Puebla en el empate 1-1 ante Necaxa, fue el jugador con más pases completos (46) y más recuperaciones (13) en el partido.

Luis Quiñones fue clave en la victoria de Toluca por 2-0 ante Querétaro, anotando un gol y asistiendo otro.

Sebastián Palacios anotó su primer gol con Pachuca, para vencer a León por 2-1; además, dio tres asistencias de remates, a pesar de haber jugado sólo 28 minutos.

Nicolás Castillo marcó un gol y fue el jugador de Pumas con más toques de balón (47) en el empate 1-1 ante Chivas; intentó cuatro remates y asistió otro.

Jerónimo Amione asistió un gol y anotó otro, a pesar de haber ingresado en el minuto 80.