Con cinco victorias y un empate, Cruz Azul sigue en lo más alto de la tabla y no genera alguna duda de su poderío. El triunfo 1-0 sobre el Toluca fue un golpe de autoridad en el Apertura 2018 , porque la Máquina demostró la capacidad para adaptarse a cualquier rival y sacar el resultado.

“Fue un partido muy complicado, por momentos el Toluca nos robó la pelota, pero estábamos bien parados, con las líneas correctamente marcadas y con buenos recorridos”, analizó Elías Hernández , nueva figura del club cementero.

El trabajo de Pedro Caixinha como entrenador en la Noria ha hecho que los jugadores retomaran la confianza y generen un futbol llamativo y contundente. Para Hernández , a pesar del partido complicado y del cansancio acumulado por terminar los pasados dos enfrentamientos con 10 hombres, el equipo pudo mantenerse fuerte.

Ya sea la suerte o la táctica del portugués, al Cruz Azul le sale todo bien. Desde los refuerzos, como el caso de Elías , como aquellos que fueron señalados por la afición al cierre del último torneo. Por ejemplo, Martín Cauteruccio , quien anotó el gol de la victoria -con cortesía de Alfredo Talavera - y se llevó una ovación cuando fue sustituido.

“Fue una alegría enorme. Siempre he querido aportar lo mío”, dijo el delantero uruguayo.

La próxima prueba para la Máquina , en su camino por mantener el liderato y el invicto, es el Santos , campeón del futbol mexicano y tercero en el Apertura 2018 .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses