Suscríbete

El futbolista que usa cubrebocas durante sus partidos

Jerry Bengston, delantero del Olimpia de Honduras, usa cubrebocas durante los partidos que disputa

El futbolista que usa cubrebocas durante sus partidos
FOTO: AFP
Universal Deportes 19/12/2020 20:09 Universal Deportes Actualizada 20:09

Jerry Bengston, delantero del Olimpia de Honduras, que se enfrenta a Tigres en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, puede ser el único jugador en el mundo en utilizar cubrebocas para jugar. Pero es un riesgo.

El atacante cuenta con 33 años de edad y ha recorrido la legua en el balompié internacional, porque además de jugar en clubes locales, también lo ha hecho en Grecia, Estados Unidos, Argentina y hasta Irán.

Desde que se comenzó a pedir los jugadores usen cubrebocas en los entrenamientos, Bengston se lo tomó muy a pecho, y aunque no es obligatorio utilizarlo en la cancha, a la hora de los juegos, él lo hizo a pesar de que para muchos jugadores es incómodo.

Lee también: Pachuca despide a Leo Ramos y presenta a nuevo delantero

Pero… Bengston utiliza esos cubrebocas que tienen filtro de aire, o válvula, y que no son nada recomendables, la razón es que éste artefacto, que fue creado para uso industrial, filtra el aire que entra, no el que sale, así que si quien lo utiliza está infectada, las gotas de saliva que salen contagiarán a quienes estén cerca.

Las autoridades de salud de muchos países, han pedido que este tipo de cubrebocas no sean utilizados en ningún momento.

 
Temas Relacionados
Jerry Bengston Olimpia honduras