Suscríbete

El día que Diego Maradona perdió ante Hugo Sánchez

Fue en una Liga de Campeones de Europa en la que el Real Madrid venció al Napoli de Diego Maradona

El día que Diego Maradona perdió ante Hugo Sánchez
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 25/11/2020 16:37 Universal Deportes Actualizada 21:12

Era la temporada futbolística 1987-88. Diego estaba en su apogeo al frente del Nápoli, era el Rey, pues venía de ganar la Copa del Mundo de México 1986. Y Hugo Sánchez estaba como cuchillo, filoso como el centro delantero del Real Madrid.

Eran otros años y ambos figuraban como los dos jugadores latinoamericanos más grandes de Europa. En la primera ronda de la Liga de Campeones de la UEFA, se dio el cruce entre el Nápoli contra Real Madrid: Maradona vs. Hugo Sánchez. En América este duelo levantó ámpula y en Europa también, pero, hubo muchas cuestiones que rodearon ese juego.

Primero, en el juego de ida, el Santiago Bernabeu vivía un juego de veto, por lo realizado por la Ultra Sur en el duelo de semifinales de la temporada antepasada contra el Bayern Munich. Los blancos fueron castigados con dos juegos a puerta cerrada, uno de ellos fue ante los italianos.

Puedes leer: "Diego Armando Maradona y su amor por México"

Así que en el juego de ida no hubo gente y tampoco jugó Hugo debido a una lesión, aún así, los Merengues ganaron 2-0 con goles de Miguel González “Míchel” y Miguel Tendillo, defensa central. En la vuelta, al fin se vieron las caras. Cada uno de su lado del campo. En San Paolo había una fuerte neblina, tan densa que Diego fue opacado.

Nápoli se fue arriba en el marcador con gol de Gio Francini. El Madrid se veía en problemas, no podía contener a Diego y a Careca que no dejaban de llegar. Pero la pareja del Real Madrid, Hugo y el Buitre Emilio Butragueño, recompusieron el camino.

El mexicano se convirtió en el asistidor y le dio un pase de gol al Buitre para emparejar el cotejo, lo que fue suficiente para eliminar a los napolitanos, con un marcador global de 3-1. Así fue el día en que Hugo Sánchez, eliminó a Diego Maradona.