23 | ABR | 2019
El descenso, tumba de los entrenadores
Imago7

El descenso, tumba de los entrenadores

19/03/2019
16:52
Universal Deportes
-A +A
Te dejamos la lista de los últimos diez entrenadores que han descendido en el balompié azteca

El descenso, lugar donde ningún equipo ni ningún director técnico quieren estar, convirtiéndose en la tumba de la que la mayoría de los estrategas no han podido salir.

Te dejamos la lista de los últimos diez entrenadores que han descendido en el balompié azteca:

2019- Robert Dante Siboldi ha definido una trayectoria de contrastes en la dirección técnica. Ha pasado del éxito de levantar un título de Liga al dolor de ver a los suyos perder la categoría.

Matemáticamente, el Veracruz está descendido (0.8229), aunque su dueño Fidel Kuri confirmó que pagará 120 millones de pesos para conservar la categoría.

El Clausura 2018, su carta de presentación. El charrúa y los laguneros acabaron la fase regular en el cuarto lugar, con 29 puntos (9-2-6). En la Liguilla eliminaron a los Tigres y al América, mientras que en la final dieron cuenta del Toluca.

Antes de ocupar el banquillo de los Guerreros, Siboldi entrenó a los Dorados de Sinaloa y a Cruz Azul Hidalgo.

2018-Daniel Alcantar (Lobos BUAP)

El estratega de los Lobos BUAP llegó en las últimas jornadas del Clausura 2018 con una misión prácticamente imposible, el conjunto licántropo no se salvó y el “Borita” quedó como el “Judas” de la institución al tomar el lugar de su ex jefe, Rafael Puente Jr.

2017- Sergio Bueno (Jaguares de Chiapas)

A pesar de ganar con Sergio Bueno en la última jornada frente a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco, un final agónico en Monterrey, le dio la victoria a Monarcas sobre Rayados en los últimos minutos, resultado que salvó a los Purepechas y mandó a los Jaguares al Ascenso antes de ser desafiliado y desaparecer del balompié Azteca.

2016- José Guadalupe Cruz (Dorados)

El técnico mexicano hizo una gran temporada con los Dorados de Sinaloa en el Clausura 2016; sin embargo, no le alcanzó para salvar al Gran Pez. El estratega firmó después de esa campaña con los Rojinegros del Atlas, con los que llegó a dos Liguillas de manera consecutiva.

2015- Alfonso Sosa (Leones Negos)

Con mucho corazón y coraje, Alfonso Sosa tuvo una temporada de altibajos con los Leones Negros. En la última jornada del Clausura 2015, derrotaron a Cruz Azul en el Estadio Azul, resultado que no les alcanzó para la salvación. Actualmente el estratega dirige al Atlético de San Luis en la división de plata del futbol mexicano.

2014-Pablo Marini (Atlante)

Los Potros de Hierro del Atlante descendieron y no han podido regresar a la primera división, algo similar a lo que le ocurrió al técnico que no ha podido mantenerse de manera constante en un equipo luego de perder la categoría.

2013- Ignacio Ambriz (Querétaro)

El conjunto de los Gallos Blancos se mantuvo en Primera División al adquirir a la franquicia de Jaguares, y San Luis terminó en el Ascenso MX. Ignacio Ambriz es el técnico que mejor se ha recuperado después de perder la categoría, actualmente es líder con León en la Liga MX.

2012- Héctor Hugo Eugui (Estudiantes Tecos)

El último trabajo del estratega que descendió con el cuadro tapatío fue dirigir a los Potros UAEM en el Ascenso MX, lugar donde no le fue muy bien y terminó cesado.

2011-Segio Bueno (Necaxa)

Otro descenso para Sergio Bueno, con los Rayos del Necaxa cayó frente al “ex hermano”, América y perdió la categoría, seis años antes de volver a hacerlo con los Jaguares de Chiapas.

2010- Gabino Amparán (Indios de Ciudad Juárez)

Los extintos Indios de Ciudad Juárez descendieron con un desconocido Gabino Amparán en el banquillo.
 

Artículo

Fidel Kuri confirma que pagará para que Veracruz se quede en primera

El dueño de los Tiburones aceptó los errores de su administración y confirmó que harán uso del Reglamento
Fidel Kuri confirma que pagará para que Veracruz se quede en primeraFidel Kuri confirma que pagará para que Veracruz se quede en primera

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios