15 | SEP | 2019
“El Chapo” Guzmán y el futbol mexicano
FOTO/AFP

“El Chapo” Guzmán y el futbol mexicano

17/07/2019
19:50
Universal Deportes
-A +A
Tirso Martínez Sánchez trabajó para el cártel de Sinaloa, liderado por Guzmán Loera, invirtió parte de su fortuna en equipos de futbol

Dentro de las acusaciones que se dieron en el juicio de Joaquín “Chapo” Guzmán, salió a la luz sus supuestos nexos con el futbol mexicano.

Fue Tirso Martínez Sánchez, apodado “El Futbolista quien declaró que en la época en que trabajaba para el cártel de Sinaloa, liderado por Guzmán, invirtió parte de su fortuna en equipos de la Primera y Segunda División de México en plazas como Yucatán, Querétaro, Celaya, Irapuato y La Piedad.

Cuestionado por abogados del “Chapo”, Martínez precisó que adquirió el equipo Venados de Yucatán por entre 600 y 700 mil dólares, y el de Reboceros de La Piedad por 2.2 millones de dólares, al que vendió en el 2004 en 10 millones a la Federación Mexicana de Futbol, luego de que esta descubriera que era sospechoso de practicar el narcotráfico. Luego de liquidar a jugadores y empleados, Martínez logró una ganancia neta de cuatro millones de dólares por esa transacción.

Arrestado en 2014 en México, Martínez fue extraditado un año después a Estados Unidos, donde se declaró culpable un año más tarde de delitos que podrían significarle una pena máxima de cadena perpetua y una mínima de 10 años de prisión.

Joaquín Guzmán Loera fue condenado por un juez federal de Nueva York a cadena perpetua más 30 años de prisión. “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable de los 10 cargos que enfrentaba, incluyendo la participación en una empresa criminal continua y cargos de tráfico de drogas, entre otros.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios