X

El ‘aztecazo’ de Batocletti

El entonces presidente de la República, invitado por Emilio Azcárraga Jean según una crónica del partido, presenció la remontada de los Tigres, en aquellos cuartos de final del Apertura 2005

El ‘aztecazo’ de Batocletti, el hito de Tigres que vio Vicente Fox
FOTO/ARCHIVO
Universal Deportes 18/05/2019 02:18 Alain Arenas Actualizada 02:20
Guardando favorito...

El América de Mario Carrillo era demoledor. Era el vigente campeón, un equipo que terminó con 38 puntos la fase regular, que fue superlíder y que tenía una plantilla que presumía figuras como Claudio López, Cuauhtémoc Blanco y un prometedor guardameta llamado Guillermo Ochoa, que hace no mucho tiempo le arrebató la titularidad en el arco al emblemático Adolfo Ríos.

Las credenciales de aquel plantel, una vez más, se demostraron en los primeros días de ese diciembre del 2005, en el juego de ida de los cuartos de final del torneo Apertura de ese año. Las Águilas de Carrillo fulminaron 3-1, en ‘El Volcán’, a unos Tigres que habían entrado en el último lugar a la Liguilla. Ese plantel, que tenía a Walter Gaitán, Aldo de Nigris y Sixto Peralta era dirigido por una de las leyendas del club: Osvaldo Batocletti.
 

El juego de vuelta parecía trámite para las Águilas, al menos eso plasmaban las notas de aquella época, casi 14 años desde entonces.

De acuerdo a la agencia Notimex, Emilio Azcárraga Jean, el propietario de las Águilas, decidió tener un invitado especial en el juego de vuelta en el estadio Azteca. Era el Presidente de la República: Vicente Fox Quesada.

Azcárraga y Fox, según consignó la agencia, observaron el partido desde el palco del dueño del América. Fox nunca fue un fanático confeso del balompié, pero sí lo era Azcárraga, quien siempre presumió su pasión por los azulcremas.

Ese día pasó lo improbable. Los Tigres de Batocletti paulatinamente nivelaron la eliminatoria al final del partido, hasta que el tanto del brasileño Julio César, cuando el partido expiraba, le dio el pase a los felinos.
 

Batocletti, quien la noche del viernes falleció a causa de cáncer, vivió ese último tanto, de acuerdo con un video que lo grabó, con tranquilidad. No lo festejó, mantuvo las manos en los bolsillos de su pantalón, que estaba cubierto por una cazadora azul rey que ese día vestía.

Mientras tanto, Fox y Azcárraga veían la misma escena, sólo que en la parte media del estadio Azteca, que ese día volvió a ser bautizado como “El Aztecazo”, el Aztecazo de Batocletti.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones