Suscríbete

El Azteca, la fortaleza de América

América no ha perdido en el Estadio Azteca, pero Pumas está dispuesto a dar la gran sorpresa

El Azteca, la fortaleza de América
Agustín Marchesín / IMAGO7
Universal Deportes 09/12/2018 04:30 Christian Mendoza Actualizada 09:18
Guardando favorito...

[email protected]

La última vez que los Pumas visitaron al América en el Estadio Azteca, el marcador quedó igualado por 2-2 (Jornada 7); sin embargo, ambos equipos resultaron un completo fiasco. Las Águilas sufrieron las expulsiones de Roger Martínez y de Bruno Valdez, mientras que los universitarios no supieron aprovechar que en dos ocasiones estuvieron en ventaja con un gol.

Ahora, y con otro empate (1-1) por el duelo de ida del pasado jueves en el Olímpico Universitario, los de Coapa tienen la labor de defender su territorio invicto. A lo largo del Apertura 2018 en el Coloso de Santa Úrsula, América registró seis partidos ganados, por tres empates, aunque los Pumas se erigieron como el mejor visitante del semestre, con seis triunfos, dos igualadas y dos derrotas.

 

La última vez que el conjunto del Pedregal superó a las Águilas en una semifinal fue en el Apertura 2015, con triunfo en la ida, en el Azteca (0-3), y derrota en Ciudad Universitaria (1-3), pero suficiente para salvar el orgullo e ir a la final.
 

Duda en el Nido. Luego de la accidentada semifinal de ida, el América tiene en duda al central Edson Álvarez en el once titular. “El doctor recibió los estudios del flaco, esperemos que no sea nada grave. Es una pieza clave, pero hay jugadores que lo pueden suplir”, expresó Bruno Valdez.

Guardando favorito...

Recomendamos