Duro golpe a la Comisión de Arbitraje con sus gafetes FIFA

Vaya que no ha iniciado nada bien el 2021 para la Comisión de Arbitraje

Liga MX, Gafete FIFA, Futbol Mexicano,
Imago7
Universal Deportes 06/01/2021 19:30 Barra Brava Actualizada 19:30
Guardando favorito...

Vaya que no ha iniciado nada bien el 2021 para la Comisión de Arbitraje. Ayer dio a conocer los nombres de sus elementos que fueron aceptados para portar el gafete FIFA y, aunque el número parece ser muy bueno, la realidad es que recibió algunos reveses.

Cuatro mujeres silbantes, seis asistentes, nueve centrales hombres, siete asistentes y seis en el VAR tendrán el gafete, pero hay algunas situaciones que la H. Comisión no ha dado a conocer.

La primera es que buscaban tener 10 silbantes centrales con gafete FIFA, pero Óscar Mejía fue rechazado y sólo se quedaron con nueve.

A la Comisión le gustan los números cerrados, por lo que tenía 10 asistentes con esta distinción, cifra que se redujo 30%.

Por si fuera poco, Adonai Escobedo parecía ser el gran proyecto para ser árbitro VAR en la Copa del Mundo Qatar 2022, por lo que ha desempeñado esa función durante varios partidos en la Liga MX, pero el gafete que tendrá es de central, por lo que no hay posibilidad de que cumpla esa función, a diferencia de Erick Miranda, quien lo recibió para el VAR, por lo que la idea es que ya no sea central. Y qué bueno, porque era bastante malito.

LEER MÁS: Jornada 1 Guardianez 2021, ¿dónde y cuándo ver?

Temas Relacionados
Liga Mx Futbol mexicano
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes