Suscríbete

Dueños, televisoras y diputados ya impidieron abolición del Pacto

Según la ex diputada, Claudia Delgadillo, la iniciativa que presentó no prosperó debido a presiones

Dueños, televisoras y diputados ya impidieron abolición del Pacto
Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL
Universal Deportes 18/04/2018 10:49 Héctor Alfonso Morales Actualizada 10:52
Guardando favorito...

Los dueños de clubes, televisoras y legisladores federales impidieron la abolición del Pacto de Caballeros hace cinco años.

Según la ex diputada, Claudia Delgadillo, la iniciativa que presentó en el Congreso de la Unión para penar el acuerdo que impide la libre contratación de jugadores en el futbol mexicano no prosperó debido a presiones.

“Todo iba bien, el proyecto de ley tuvo buena aceptación. Pero después hubo presiones de dueños de los equipos y la televisoras hacia muchos de mis compañeros de todos los partidos políticos para que no avanzara”, recuerda Delgadillo en entrevista con EL UNIVERSAL DEPORTES.
 

En 2013, esta casa editorial presentó un reportaje acerca del Pacto, sus consecuencias y violaciones a las diversas leyes nacionales y normativas de la FIFA.

La hoy candidata de Morena a la alcaldía de Guadalajara promovió una iniciativa como respuesta, pero se quedó archivada.

Ahora, los jugadores han comenzado a presionar y amagan con un paro de labores para impedir que se sigan vulnerando sus derechos.
 

Guardando favorito...