20 | ENE | 2020
Imago7

Dudo que haya un mejor VAR que el mexicano: Arturo Brizio

18/09/2019
18:48
Édgar Luna
-A +A
El dirigente de la Comisión de Árbitros aceptó que el Videoarbitraje de la Liga MX es único del mundo y su rendimiento positivo se refleja a comparación de otras ligas

No es por presumir, “por cacarear el huevo, pero somos muy picudos”. Lo que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje quiso decir es que el VAR en el futbol mexicano, “está en un gran nivel. Dudo que haya mejor VAR que el mexicano y no es un tema de nacionalismo”.

Brizio presentó un corte de caja ene el arbitraje mexicano, después de haberse disputado prácticamente la mitad del torneo, y dijo que en el arbitraje mexicano, “las cosas van muy bien. Me juego el boleto con cualquier VAR del mundo, y no es cacarear el huevo, pero somos muy picudos”.

Aunque fecha con fecha no faltan las fallas y las críticas, el presidente de la Comisión de Arbitraje asegura que todos los silbantes los VAR y los centrales, “están totalmente capacitados. La muestra está en que hasta en los partidos del torneo de Copa, los mismos futbolistas reclamaban por el VAR”.

Eso sí, señaló que aunque hay peligro de que los silbantes se vuelvan comodinos, “seguiremos confiando en su preparación”. Y aclaró: “El que manda en la cancha es el árbitro, que trabaja como uno con todo el cuerpo arbitral, pero la última decisión es del que tiene el silbato”.
 

Artículo

El VAR y los árbitros, no se llevan: Codesal

Los árbitros y el VAR simplemente no se llevan, simplemente se casaron peleados y vivirán así, porque divorcio no hay
El VAR y los árbitros, no se llevan: CodesalEl VAR y los árbitros, no se llevan: Codesal

Mantente al día con el boletín de El Universal