16 | SEP | 2019
Dos árbitros pelean por ir a Qatar 2022
Especial

Dos árbitros pelean por ir a Qatar 2022

11/09/2019
00:00
Édgar Luna Cruz
-A +A
César Ramos y Fernando Guerrero tienen más opciones, dice Codesal; Marco Ortiz completa terna

Mucho se habla de que la Selección Nacional Mexicana ha iniciado su camino hacia el Mundial de Qatar 2022. Pero hay más personajes dentro del futbol mexicano que aspiran a llegar a la Copa del Mundo que se desarrollará en Asia.

¿Qué árbitro mexicano será elegido para pitar en tierras mundialistas? Edgardo Codesal, expresidente y exdirector de la Comisión de Arbitraje, da tres nombres, los escogidos por Concacaf para enfilar carrera: uno es el famoso Cantante Fernando Guerrero. Otro es el mundialista César Ramos. Y el último, el novato Marco Ortiz.

De aquí, sólo uno sobrevivirá..., pero el doctor tiene dos candidatos que están firmes. “Creo que la lucha final está entre Fernando y César, a Marco lo metieron para que se enfile, para que gane experiencia, pero este no es su proceso, la lucha es de dos”.

Hay tres años para pelear, cada uno con sus armas. “Fernando no lo ha hecho mal, César debe  levantarse del mal paso que dio en la Copa Oro [no pasó las pruebas físicas], pero al final esto es de capacidades, y queda mucho tiempo para decidirse por alguno, hay torneos y hay oportunidades para demostrar”.

Aún hay tiempo para refrendar si hubiera alguna ventaja, o recuperar el terreno perdido. “Los veo parejos a los dos. La decisión va a depender de lo que hagan localmente, luego en eliminatorias y Olímpicos. Creo que Fernando Guerrero irá a Tokio, pero eso no quiere decir que será el definitivo. Ambos tienen que pelear por el lugar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal