08 | DIC | 2019
Diego Reyes, el nuevo repatriado de Tigres
Diego Reyes, nuevo jugador de Tigres. Foto: Twitter

Diego Reyes, el nuevo repatriado de Tigres

25/08/2019
23:21
Universal Deportes
-A +A
El equipo regiomontano se ha caracterizado por acudir al rescate de los mexicanos con una estancia poco exitosa en Europa

Tigres se ha caracterizado, además de ser el club más ganador de los últimos años, de acudir al rescate de los mexicanos que por una u otra razón, quieren regresar a México después de una estancia poco exitosa en Europa.

El poderío económico de Sinergia Deportiva, empresa que administra a los felinos, ha logrado que estos “europeos” no tengan pretexto, pues el cheque que se les pone por delante es muchas veces igual o hasta superior al que se les entregaba en Europa.
 
La cuestión es que en varias ocasiones, estos futbolistas no le han retribuido a los norteños de la misma forma, y hasta se puede decir, han decepcionado.
 

Artículo

Diego Reyes elige a Tigres por encima del América

El defensa llegará mañana a suelo regiomontano, para cumplir con las pruebas médicas y la firma de contrato
Diego Reyes elige a Tigres por encima del América Diego Reyes elige a Tigres por encima del América

Ahora es Diego Reyes, quien regresa al futbol mexicano por la puerta norteña, para reactivar su carrera que se detuvo mientras estuvo en el Viejo Continente.

Pero hay otros casos:

FRANCISCO FONSECA

Francisco Fonseca salió de Cruz Azul para “triunfar” en las Águilas del Benfica. Al futbol portugués le llamó la atención el 'Kikín' cuando le hizo un gol a su selección en el Mundial de Alemania 2006.

Iba con el status de figura pero acabó siendo no tomado en cuenta. Se fue por 5.1 millones de dólares y Tigres lo repatrió por 4.7 en el 2007, pero en la cancha, no demostró su valor. En tres años y medio en el equipo, apenas anotó 7 goles, y terminó saliendo por la puerta de atrás, peleado y demandando al club.

kikin.jpg

OMAR BRAVO
Omar Bravo se fue del Guadalajara en el 2008, al Deportivo La Coruña de España, por 6 millones de dólares y volvió a Tigres sin pena ni gloria, a préstamo. De nueva cuenta, la inversión de los de Monterrey no rindió frutos. Jugó seis partidos, no hizo gol…. Lo mejor fue que se fuera a Guadalajara de nueva cuenta.    

bravo.jpg

CARLOS SALCIDO
Se dice que Guadalajara vendió a Carlos Salcido al PSV Eindhoven de Holanda en el 2006 por 1 millón de euros, 1.2 millones de dólares de aquel tiempo. Tigres tuvo que desembolsar  apenas 650 mil dólares para fichar al veterano, que ya era dueño de su carta. A diferencia de Fonseca y Bravo, Salcido sí rindió y ganó un título de Liga y Copa.

carlos_salcido.jpg

JAVIER AQUINO
Otro que ha rendido en su regreso a México vía Tigres es Javier Aquino. Se dice que se fue como jugador libre, aunque le dio un porcentaje de lo que pagó Villarreal (2.6 millones de dólares) a Cruz Azul. Los norteños lo regresaron por 5 millones, pero ha ayudado a ganar cuatro campeonatos.

javier_aquino.jpg

CARLOS SALCEDO
El más reciente repatriado de Tigres es el central Carlos Salcedo. El llamado “Titán” se fue a préstamo por apenas 500 mil dólares, aunque después fue comprado por 5.5. Los felinos se habla, pagaron 9 millones por el mexicano.

carlos_salcedo.jpg   
 
DIEGO REYES
El larguirucho defensa se fue al Porto de Portugal, vía el América, por 9 millones de dólares en el 2013, seis años después vuelve, dueño de su carta, con un valor, a confirmar, de 3 millones.
 

Artículo

Diego Reyes deja de ser jugador del Fenerbahce

Ahora liberado por el club turco, su regreso a México es su principal opción para jugar
Diego Reyes deja de ser jugador del FenerbahceDiego Reyes deja de ser jugador del Fenerbahce

Mantente al día con el boletín de El Universal