La carrera y éxitos de siempre estuvieron relacionados en México , donde se consagró en la historia del futbol. En el Estadio Azteca , D10s marcó el mejor gol en el Siglo XX, anotó un tanto con la mano y se coronó como campeón de la Copa del Mundo , todo eso en 1986.

El partido de los cuartos de final de aquel Mundial , entre la selección de Argentina e Inglaterra , vivirá por siempre en la memoria de los aficionados de este deporte y que será recordado como uno de los mejores momentos del hoy fallecido exfutbolista. “Yo soy hincha de México”, comentó Diego , en una entrevista durante la Copa del Mundo de Rusia 2018 .

La Copa del Mundo de 1986 fue el gran escenario para Maradona , quien le dio a su país la última máxima alegría en las justas mundialistas. En aquel torneo, también destacó en el estadio Olímpico Universitario y el Cuauhtémoc . El 29 de junio, tras vencer 3-2 a Alemania Federal , levantó el trofeo, aplaudido por más de 100 mil personas en el Coloso de Santa Úrsula .

Puedes leer:

En 2002, 16 años después de su consagración, el sudamericano vino a México para jugar en la despedida de Carlos Hermosillo . En septiembre de 2018, los Dorados de Sinaloa apostaron por Diego Armando para dirigirlos. Su llegada a Culiacán ocasionó un revuelto en la entonces Liga de Ascenso .

En su etapa como timonel del Gran Pez dirigió 36 partidos y ganó 18 partidos. Sin embargo, su salida fue complicada y se despidió a través de redes sociales. Este miércoles, Maradona dejó de existir, pero su huella quedó plantada en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses