21 | OCT | 2019
Diego Armando Maradona regresará a la Ciudad de México
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Diego Armando Maradona regresará a la Ciudad de México

28/02/2019
19:34
Universal Deportes
-A +A
En el Mundial de México 1986, Maradona pisó C.U; ahora regresará como técnico de Dorados en los Cuartos de Final de la Copa MX

Quedaron definidos los cuartos de final de la Copa MX y los Pumas recibirán en Ciudad Universitaria a los Dorados de Diego Armando Maradona el próximo martes 12 de marzo.

Era el 2 de junio de 1986, fue el día en que Diego Armando Maradona pisó por primera vez el Estadio Olímpico Universitario

Mundial de México 1986, Argentina, que venía de fracasar estrepitosamente en la Copa del Mundo de España 1982, llegaba con ánimo de revancha de la mano del doctor Carlos Salvador Bilardo, con un equipo casi nuevo y con Diego de capitán en lugar de un Daniel Pasarrella que se había enfermado de salmonelosis unos días antes.

Eran las doce del día y el sol pegaba de frente, y más pegaban los coreanos del sur, rival de los albicelestes. Marcador final, Argentina 3-1 Corea del Sur. Goles de Jorge Valdano en dos ocasiones y Óscar Ruggeri, por Corea, un tal Park.

whatsapp_image_2019-02-28_at_19.26.12.jpeg
Diego frente al coreano Kyung Hoon Park. Foto: Archivo EL UNIVERSAL 

No fue el juego en el que más brilló Maradona, pero él lo recuerda como uno de los más duros de la Copa del Mundo, por la forma en que los asiáticos lo tomaron en la marca: “muchas patadas y poco futbol”, contó en alguna ocasión, la ocasión en que el Diego pisó por primera vez Ciudad Universitaria, el estadio Olímpico, al que volverá, 31 años después, ahora como técnico de los Dorados de Sinaloa para enfrentarse a los Pumas de la Universidad en los cuartos de final de la Copa Mx.
 

Artículo

Pumas golea al Zacatepec y avanza a cuartos en Copa MX

Juan Manuel Iturbe y Martín Rodríguez se encargaron de sellar el pase a la siguiente ronda del certamen copero
Pumas golea al Zacatepec y avanza a cuartos en Copa MX Pumas golea al Zacatepec y avanza a cuartos en Copa MX

En ese mismo torneo, el 10 de junio, Diego pisaba de nueva cuenta el campo Universitario, esta vez la Albiceleste enfrentaba a Bulgaria. En ese partido Jorge Valdano y Jorge Burruchaga anotaron para que la Albiceleste venciera 2-0 a los búlgaros.

whatsapp_image_2019-02-28_at_19.26.12_1.jpeg
Maradona contra el búlgaro Andrei Zhelyazkov. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

maradona3.jpeg
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

A la postre, en la Ciudad de México, pero en el Estadio Azteca, Argentina salió campeona del mundo y el máximo goleador del seleccionado argentino fue justamente Diego Armando Maradona con cinco dianas.

maradona4.jpeg

Mantente al día con el boletín de El Universal