Suscríbete

Desnudan la intimidad del Real Madrid

Presentan documental sobre los secretos de los Galácticos, el imperio merengue de Florentino Pérez

Desnudan la intimidad del Real Madrid
Archivo
Universal Deportes 24/02/2021 10:57 Ramón Treviño Actualizada 10:57
Guardando favorito...

Descubrir las intimidades del Real Madrid más llamativo y morboso, recordado como la época de los Galácticos, no fue tarea fácil para Martín Ainstein. 

El periodista español recorrió gran parte de su país y otras esquinas del mundo –antes y durante el brote de la pandemia de Covid-19– para charlar con algunos de los protagonistas del club merengue que impactó cuando fichó a un puñado de estrellas a principio del nuevo milenio, bajo la presidencia de Florentino Pérez.

“Conseguimos testimonios muy buenos de todo lo que sucedió. Los [ex]futbolistas estaban dispuestos a mirar hacia atrás y volver a vivir lo qué pasó en aquella época”, dijo Ainstein, narrador y director de GALÁCTICOS, serie documental que se estrena este miércoles. 

 

De acuerdo con el ibérico, este proyecto, que desnuda la intimidad merengue, se basa en 33 entrevistas y grabaciones sobre los años en los cuales el Real Madrid pasó de ser un club de futbol a un imperio de mercadotecnia deportiva. 

“Al tirar el hilo de estas anécdotas había una gran historia”, añadió el periodista, conocido por sus reportes desde las canchas y lo que sucede en el entorno del balompié ibérico. 

En el documental, se detalla la terminal VIP del aeropuerto de Barajas en Madrid, los cambios de entrenamientos porque  los futbolistas salían a grabar anuncios para marcas  y los impactos en la planificación deportiva.

“Se había transformado el club y se había transformado el futbol en una industria que se ganaba jugando y ganando títulos, pero también se ganaba muchísimo dinero con los derechos de imagen, publicidades y que el futbolista, además, era socio del club”, enfatizó Ainstein. 

Sobre las entrevistas, que incluyen a figuras como Jorge Valdano, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Vicente del Bosque, Fernado Morientes y otros, se responden las preguntas: “¿Qué pasó en aquella época? ¿Cuáles fueron los conflictos? ¿Qué pasó aquella noche del motín de Txistu?”, dijo el director de la serie de tres capítulos y que  se estrena este miércoles (17:00 horas), después del duelo de los blancos ante el Atalanta, en la ida de los octavos de final de la Champions League. 

Temas Relacionados
real madrid Florentino Pérez
Guardando favorito...

Recomendamos