X

Derek Jeter es inmortalizado en Cooperstown

El exastro de los Yankees se mostró conmovido por el momento y reconoció lo diferente que lucía la ceremonia tras el deceso reciente de 10 miembros del Salón de la Fama

Derek Jeter es inmortalizado en Cooperstown
FOTO: AFP
Universal Deportes 08/09/2021 18:17 AP Actualizada 18:31
Guardando favorito...

Derek Jeter fue él mismo en un día sumamente especial: Caballeroso y elegante.

Durante una tarde nublada de miércoles, con una temperatura de unos 21 grados Celsius y con una llovizna, Jeter escuchó la aclamación de sus admiradores. Acto seguido, el excampocorto y capitán de los Yankees de New York fue exaltado al Salón de la Fama, tras una espera que se prolongó debido a la pandemia.

Entre el público que aplaudió a Jeter estaban dos luminarias de la NBA, Michael Jordan y Patrick Ewing, así como varios de sus excompañeros en los “Bombarderos” y el otrora manager Joe Torre.

jordam-jeter-jeter.jpg

Jeter subió al escenario después de que se rindió honores a otros miembros de la generación de 2020: Ted Simmons, Larry Walker y el fallecido Marvin Miller.

El exastro de los Yankees se mostró conmovido por el momento y reconoció lo diferente que lucía la ceremonia tras el deceso reciente de 10 miembros del Salón de la Fama.
 

Jeter viene a ser el exmiembro de los Yankees número 24 que entra al Salón de la Fama con esa camiseta del equipo neoyorquino. Su nombre se unirá al de leyendas como Yogi Berra, Joe DiMaggio, Whitey Ford, Lou Gehrig, Reggie Jackson, Mickey Mantle, Babe Ruth, Phil Rizzuto, y Casey Stengel, entre otros.
 

Jeter finalizó su carrera en las Mayores con promedio de por vida de .310 y cerró con 3,465 hits. Participó en 14 Juegos de Estrellas y ganó cinco Guantes de Oro.

Formó parte de la dinastía de los Yankees en la década de los noventa cuando ganaron cuatro Series Mundiales en cinco temporadas, incluyendo tres títulos consecutivos entre 1998 y 2000. Actualmente forma parte del grupo dueño de los Marlins de Miami.

La última ocasión que se celebró una ceremonia de exaltación de la Fama fue en julio de 2019 cuando ingresaron el también exmiembro de los Yankees, Mariano Rivera (100%), el boricua Edgar Martínez (85.4), el fenecido Roy Halladay (85.4), y Mike Mussina (76.7%).
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones