Del América ya ni me acuerdo: Sambueza

El volante argentino deja atrás su pasado azulcrema, pues ya ha vendido su alma a los Diablos Rojos

Del América ya ni me acuerdo: Sambueza
El creativo argentino tiene una deuda pendiente. Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
Universal Deportes 27/11/2018 06:02 Christian Mendoza Actualizada 09:32
Guardando favorito...

[email protected]

Metepec.— El América es un recuerdo enterrado para Rubens Sambueza. La fama de jugador altanero que su pasado azulcrema avivó, ya es una cualidad que utiliza con madurez. Para ser un líder.

“El cariño que me muestra la gente en el día a día en el Toluca, en lo personal, es muy importante. Es una satisfacción muy grande, porque desde que llegué estuve un poco resentido, ya que venía del América y sabemos que no quieren mucho a ese equipo”, admitió el argentino naturalizado mexicano, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Para el medio ofensivo es un doble privilegio portar el gafete de capitán de los Diablos Rojos y ser de los más queridos del equipo, situación que no imaginaba por el antiamericanismo que se profesa en el Infierno mexiquense, que por caprichos del destino recibirá al próximo jueves a los de Coapa, por la ida de cuartos de final. Pero, ¿cómo pasó del odio al amor con la fanaticada escarlata?

“Se debe al esfuerzo y al sacrificio por esta playera, con mi juego me he ganado el cariño de la gente, es algo que me deja tranquilo, porque reconocen lo que uno hace.

No es que extrañe [al América]. Creo que la camiseta que te pongas la debes respetar, porque te da la posibilidad de jugar y es lo que hago, a la que tenga puesta le daré mi máximo, ahora estoy muy contento aquí en Toluca”, dijo.

Sambueza no llegó como un diablo más. Se consolidó rápido y se echó el espíritu escarlata en hombros, gracias a su descarada manera de ser sobre el terreno de juego. No ser un “pecho frío”.

“No lo soy, siempre digo que no me gusta jugar sólo por jugar, o sin pensar en lo que hago. Juego porque me apasiona y siempre quiero ganar. Ese carácter que he tenido me ha servido mucho para que mis compañeros crean”, apuntó.

Su explosividad dentro de la cancha es la misma de cuando militaba como azulcrema, mas no el trato del arbitraje. De un día para otro dejó de sentirse perseguido.

“No he cambiado mucho, siempre seré el mismo, me entrego al máximo para poder ganar, no me gusta perder en nada; posiblemente noten más tranquilo al Rubens del Toluca que al Rubens del América. Posiblemente por estar en un equipo con muchos reflectores como América es que me tomaban todo a mal, hoy estoy en la misma manera”, aclaró el nacido en Neuquén, hace 34 años.

Por la undécima estrella. Pese a que el impacto mediático de los Choriceros no es el mismo que el de otros clubes de la Liga MX, Rubens Sambueza no tiene problema en admitir que hay presión por levantar la copa, darle continuidad a ese proyecto que en el Clausura 2018 se quedó con el subcampeonato, luego de la derrota con Santos Laguna (2-3).

“La directiva exige mucho. Siempre está la presión, somos un club grande y se tiene la presión extra por salir campeón. El torneo pasado estuvimos muy cerca”, recordó Sambueza, quien no se arrepiente de haberle vendido su alma a los Diablos Rojos. “Estoy muy contento, ahora toca estar concentrados para ganar”, el jueves.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios