De aquí saldría el nuevo presidente del América

Mauricio Culebro se despidió del conjunto azulcrema para ir a la FMF

De aquí saldría el nuevo presidente del América
Especial
Universal Deportes 28/01/2019 18:21 Universal Deportes Actualizada 18:21

 Luego de 14 años en la institución en diferentes puestos, el equipo del América anunció la salida de Mauricio Culebro como presidente operativo.

“Luego de realizar un gran trabajo como presidente operativo del Club América, Mauricio Culebro se despide de manera exitosa para formar parte de la Federación Mexicana de Futbol, como su nuevo director de Asuntos Estratégicos”, informó a través de un comunicado.

Agregó que “entienden la oportunidad que se le presenta con miras a dos mundiales de futbol: la Copa Mundial Qatar 2022 y la Copa Mundial Estados Unidos, Canadá 2026”.

“De forma interina Santiago Baños asumirá las funciones de la Presidencia Operativa y continuará fungiendo como presidente Deportivo del Club América”, sentenció.

Aquí te déjamos tres opciones sobre quién podría ser el sustituto de Culebro en el Nido de Coapa:

Santiago Baños

El Director Deportivo asumirá por ahora las funciones que realizaba Mauricio Culebro, esto sin dejar su cargo como Director Deportivo de loz Azulcrema, sería una de las opciones que tendría la directiva americanista para el resto del torneo.

Carlos Valenzuela

Valenzuela era gerente de operaciones y negocios en Coapa, tiene un tiempo considerable en la institución y cuenta con la confianza de la gente de fútbol del Grupo Televisa. 

Héctor González Iñárritu 

Con amplia experiencia en el futbol mexicano a nivel de clubes y selección mexicana, fue Vicepresidente Deportivo Club América (1999-2004)  y no se vería con malos ojos su regreso al club.

Sólo queda esperar para saber qué pasará en la directiva azulcrema.