"Cuauh" casi llora al recordar sus orígenes

El exfutbolista y ahora gobernador de Morelos se identificó con los jugadores del torneo nacional de futbol “De la Calle a la Cancha 2019”

Cuauhtémoc Blanco casi llora al recordar sus orígenes en el llano
En su discurso Blanco consideró que cada uno de los jugadores son una historia de vida
Universal Deportes 26/06/2019 22:25 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 22:25
Guardando favorito...

CUERNAVACA, Mor.- En su cancha, frente a mujeres y hombres participantes en el torneo nacional de futbol “De la Calle a la Cancha 2019”, Cuauhtémoc Blanco se identificó con el origen de los jugadores, en su mayoría provenientes de colonias populares, y en su discurso de bienvenida se le quebró la voz y estuvo a punto del llanto.

“Así como ustedes yo también jugaba en los barrios, soy una persona igual que todos ustedes humilde, sencilla y siempre he mantenido los pies sobre la tierra. No me olvido de los orígenes, siempre una persona luchadora, por eso le digo a los chavos que se preparen, luchen, que se esfuercen. Yo lo dije un día: hay que hacer un gran esfuerzo, hay que mentalizarse y trazarse metas en la vida”, pronunció Blanco Bravo.

Este es el tercer año consecutivo que Morelos es sede de esta competencia nacional de futbol, la cual se llevará a cabo durante tres días en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, bajo la coordinación del Sistema DIF Morelos, la Fundación Telmex–Telcel y la Asociación internacional Homeless World Cup, a través de Street Soccer México.
 

En su discurso Blanco Bravo consideró que cada uno de los jugadores son una historia de vida, que se han levantado una y mil veces de la adversidad. “Me enorgullece recibir a gente como ustedes, que siempre van por todo, forjando metas, construyendo sueños, luchando cara a cara contra la vida misma. Busquen ese éxito, no bajen los brazos. Les garantizo que los sueños se pueden hacer realidad”, dijo.

El presidente de Street Soccer México, Daniel Copto García, y el director de la Fundación Telmex-Telcel, Fausto Cota Chirino, cada uno por su parte, reconocieron las facilidades ofrecidas por el Gobierno que encabeza Blanco Bravo, a través del DIF Morelos, para llevar a cabo por tercera ocasión esta copa nacional.

Esta iniciativa social inició en el 2009 como un programa piloto en ocho estados del país, dirigido a mujeres y hombres jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o de calle, con el fin de disminuir los riegos de marginación social causados por el abuso de alcohol y drogas.

El objetivo es que los participantes encuentren en este tipo de torneos un escenario que les permita construir una nueva identidad, un motivo de crecimiento personal, manteniéndolos alejados de las calles.

A los participantes Blanco Bravo les pidió no abandonar su espíritu de lucha que los llevó de la calle a la cancha. “Los invitó a jugar, competir con lealtad y la diversidad. Dejemos que el balón ruede y que gane el mejor”, sostuvo.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses