Cuando Bianchi pudo jugar en Cruz Azul

Disputó un partido amistoso con La Máquina pero regresó a Argentina ya que no fue vendido por Vélez

Cuando Bianchi pudo jugar en Cruz Azul
Especial
Universal Deportes 26/04/2019 16:39 Universal Deportes Actualizada 16:39

Carlos Bianchi, el llamado Virrey, cumple 70 años de edad. Bianchi es considerado como el mejor director técnico en la historia del futbol de Argentina. Tiene en su currículum 15 títulos, seis con Vélez Sarsfield y nueve con Boca Juniors, entre estos cuatro Copas Libertadores y 3 Intercontinentales.

A pesar de sus logros nunca ha querido dirigir a la selección de su país y... Pudo haber jugado en México. Enero de 1972, el joven Bianchi, delantero elegante y de gran remate con la cabeza de Vélez, venía de hacer una gran temporada, había marcado cerca de 40 goles, y tenía una cábala antes de cada partido, pedirle la pelota al portero, un tal José Miguel Marín y patearla al fondo de la portería.

bianchi.jpg

Boca Juniors quería hacerse de sus servicios, pero el Cruz Azul de México también quería tenerlo.  Pero al final, no se fue ni a Boca ni a Cruz Azul, y Bianchi lo explica de esta forma: "Cruz Azul de México estaba muy interesado en contratarme.

No solo a mí, también a Marín, que además jugaba en la selección argentina, pero el presidente de la AFA en ese momento era Raúl D'Onofrio (el papá de Rodolfo, actual presidente de River), y era hincha de Vélez, puso la prohibición de que los jugadores menores a 23 años no podían ser vendidos al exterior".

Y aunque Bianchi ya estaba en México y había jugado un amistoso con Cruz Azul, al final no fue vendido, pero "Marín era cuatro años mayor y si se fue a México".