Cruz Azul y Tigres traen pique desde hace varios años

Sucedió en Apertura 2018. Los felinos visitaban a la Máquina en calidad de invictos, lo que perdieron en aquella oportunidad

Cruz Azul y Tigres traen pique desde hace varios años
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 16/07/2020 01:34 Actualizada 01:46

Cruz Azul y Tigres no son instituciones que se lleven bien. Ya han existido antecedentes de piques, dimes y diretes entre ambas instituciones.

Sucedió en Apertura 2018. Los felinos visitaban a la Máquina en calidad de invictos, lo que perdieron en aquella oportunidad.

Al terminar el juego, mientras Pedro Caixinha, en ese entonces técnico cementero daba conferencia, Nahuel Guzmán pasó frente a la zona de conferencias para gritarle: “Bobo”… Caixinha, sorprendido en primera instancia, al reconocer quién le gritaba, contestó tranquilamente: “Qué tal Nahuel, te mando un abrazo, pero si quieres decirme algo puede ser cara a cara amigo, no pasa nada”.

El Patón no se quedó callado: “Ya te lo dije, irrespetuoso, irrespetuoso”, y siguió su camino, mientras Caixinha respondía: “Okey, okey, está bien. Cuídate mucho y bien viaje de regreso”.

El pleito comenzó durante la semana previa al juego, cuando el portugués dijo abiertamente que Tigres no era un equipo grande, lo que no le gustó para nada al argentino.

Días después, el mismo Nahuel salió a comentar la situación: “Se está haciendo muy grande esto. Yo mismo me acerqué a decirle que era un buen estratega, pero que no era necesario que vendiera tanto humo, al faltar al respeto a esta institución… Ni me debió responder en su conferencia, pero es la manera en que él se maneja, queriendo exponer… Lamentablemente hoy, hace un tiempo, yo soy siempre el malo de la película y no me aburre, pero hay que contar la historia completa”.

Ahora con lo que sucedió en la final de la Copa por México, seguramente el duelo entre estos dos cuadros en el Guard1anes 2020, estará más que caliente. Cruz Azul y Tigres se verán las caras hasta la jornada 14, el 17 de octubre, y quizá para ese tiempo, las cosas se hayan olvidado… Quizá no.

Temas Relacionados
Cruz Azul vs Tigres Nahuel Guzmán