'Tito' Villa salió de Cruz Azul por menosprecio

Universal Deportes 28/04/2020 23:30 Édgar Luna Actualizada 14:07
Guardando favorito...

El goleador terminó su relación con el club, con el que se convirtió en goleador, por cuestión de dignidad

Torneo de Clausura 2012, en el Cruz Azul dicen... “No más”, no habrá renovación para Emanuel Villa, quien en tres torneos había marcado 66 goles, volviéndose el noveno goleador histórico de La Máquina.

Unos dicen que fue por dinero... Otros por el tiempo que le ofrecían de contrato, la realidad la dice el Tito sin tapujos: “No me hicieron sentir valorado”, y además, lo obligaron a ir a jugar a donde no quería.

“Cada seis meses, estando en Cruz Azul [2009 a 2012] tenía ofrecimientos, pero no quise salir ni tampoco lo puse en la mesa. Quería renovar con base en números, no con títulos, pero, con números; creo que venía haciendo las cosas bien, me pareció justo ser bien remunerado y quedarme buen tiempo enel club”.

LEER TAMBIÉN: 'Tito' Villa: Lo que pasa con Cruz Azul en finales no es normal

Pero en esos momentos, la dirección deportiva estaba en manos de Alberto Quintano, quien tenía otras ideas. “En ninguno de los momentos en que nos sentamos, me hicieron sentir valorado. No sé, decir: ‘Tito, no te podemos dar tres años, pero te damos esto’, un esfuerzo que mínimamente valores. Yo me hubiera adaptado a las circunstancias, quería quedarme y pensé: ‘no merezco este trato y estas condiciones’...”.

A Villa le dolió: ”Me pegó mucho esa parte, nadie dijo ‘te necesitamos, queremos que seas parte de este proyecto [Enrique Meza se fue como técnico y llegó Guillermo Vázquez]. Era difícil quedarme así”. Algo que fue un gran pretexto fue el tema de la edad, contaba con 30 años.

“Podía renovar mínimamente tres años más, que era lo que me daba cualquier equipo al que me pudiera ir. Pero cuando me entero que compañeros que llegaron conmigo [José de Jesús Corona entre ellos), les daban estas condiciones...”.

 

Simplemente a Emanuel Villa, le mintieron: “Me dijeron que ‘no damos contrato por tres años’ y yo sabía que era mentira. Por qué él, y no digo nombres, vino o lo renovaron por tres o por tres años y medio; y no me digan que a los 29 o 30 años un jugador no está en plenitud. No, todo era negativa, era empujarme a decir que no, me empujaron a irme”, y lo peor es que no todo terminó ahí.

Ahora, en dónde continuaría. “Tenía siete opciones, los del norte [Tigres, Monterrey y Santos], Pachuca, Toluca, Pumas, y no pude decidir”, lo mandaron a los auriazules. “Todavía existía el Pacto de Caballeros y no es que no me gustara la idea de Pumas, pero es un rival directo, un grande, de la misma ciudad, creo que no estaba bien irme ahí, pero me dijeron ‘hay esto o no juegas’, y el que quedé mal fui yo”.

Al final, Villa aclara: “No quiero victimizarme, sólo quiero decir lo que en realidad pasó”.

[email protected]

Temas Relacionados
Cruz Azul Tito Villa Emanuel Villa
Guardando favorito...

Recomendamos