Siboldi, cómodo con los jóvenes de Cruz Azul

Los juveniles repetirán esta tarde en el estadio Olímpico Universitario, para el choque frente al Toluca de la Copa por México

Siboldi volverá a darles oportunidades a jóvenes de Cruz Azul
Cruz Azul. Foto: Twitter
Universal Deportes 07/07/2020 22:25 Actualizada 23:46

Robert Dante Siboldi sabe trabajar con jóvenes, una habilidad que le será útil para esta Copa por México, que servirá como vitrina para que varios elementos celestes se muestren y tengan regularidad en el primer equipo del Cruz Azul.

Los juveniles repetirán esta tarde en el estadio Olímpico Universitario, para el choque frente al Toluca, en la segunda fecha del certamen de preparación.

El uruguayo hará de este torneo amistoso un soporte para estos muchachos, que aspiran a un lugar dentro de un equipo en el que es muy complicado permanecer.

“Conocemos a los jóvenes y sabemos lo que pueden dar. Sabemos que carecen de partidos y experiencia, pero deben aprovechar estas oportunidades, les tenemos confianza. Debemos tomar las mejores decisiones para el equipo y para ellos”, comentó Siboldi.

LEER TAMBIÉN: Cruz Azul anuncia a Rivero como su primer refuerzo para el Apertura 2020

El timonel cementero tiene bagaje con juveniles. El charrúa empezó su carrera en los banquillos en el Cruz Azul Hidalgo y, posteriormente, se encargó de potencializar las fuerzas básicas del Santos.

Bajo su dirección deportiva, los canteranos laguneros sub-17 y sub-20 se coronaron en el Apertura 2015. Varios de esos elementos mantuvieron su crecimiento dentro de los Guerreros y hoy forman parte del primer equipo.

“Me gusta trabajar con jóvenes. No es fácil, al contrario, hay que tener cuidados. Busco que un jugador llegue a Primera División y se mantenga, no debutar por debutar. La madurez de un futbolista puede llegar a diferentes edades”, explicó el hoy técnico cementero.

El primer canterano en destacar en la Copa por México fue Josué Reyes, defensor de 22 años de edad y quien se lució con un par de goles sobre los Pumas.

“Tiene el don de liderazgo. Me sorprendió la manera de definir, al ser un defensa central, pero fue en lo menos que me fijé. Tiene otras aptitudes”, reconoció Robert. Para el entrenador, los juveniles en La Noria no la tienen igual de fácil que otros, quienes logran debutar en cierto equipo de la Liga MX.

 

“No es lo mismo debutar en el Cruz Azul que en otro club, con todo respeto. Un error lo representa a nivel nacional o internacional, incluso. Por querer apresurar el desarrollo en ocasiones se perjudica y no queremos eso”, explicó.

Siboldi reconoció que no todos podrán jugar en el torneo oficial, por lo que buscarían colocar a algunos en instituciones de bajo perfil o en la Liga de Expansión, para que terminen su desarrollo y aspiren a un lugar en La Máquina.

[email protected]

Temas Relacionados
Cruz Azul Copa por México Liga Mx